Show simple item record

Authordc.contributor.authorRivera Volosky, Ignacio 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-24T01:06:03Z
Available datedc.date.available2014-12-24T01:06:03Z
Publication datedc.date.issued2011
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista chilena de literatura. Sección Miscelánea / Diciembre 2011en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/118470
Abstractdc.description.abstractEl presente artículo tiene como finalidad establecer algunas reflexiones sobre cómo las estructuras y roles de género condicionan el quehacer musical de las cantoras populares de Chile. Para ello, plantearemos, en primer lugar, algunas consideraciones sociológicas y musicológicas sobre el concepto género; en segundo lugar, discutiremos sobre la división de las dos ramas de la poesía popular chilena planteada por el filólogo alemán Rodolfo Lenz; en tercer lugar, nos enfocaremos en las condicionantes de género en la práctica musical de un grupo de cantoras populares de la Provincia de Ñuble; en cuarto, plantearemos una reflexión sobre la reconfiguración de los roles de género en la realización del Canto a lo Poeta y la Paya; para luego finalizar con conclusiones preliminares referente a la división sexual y los cambios en los roles de género de la música popular.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGéneroen_US
Títulodc.titleRoles y estructuras de género en la práctica del canto popular femeninoen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile