La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile
Artículo
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Publication date
1997Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sapag Hagar, Mario
Cómo citar
La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile
Author
Abstract
Cuando Platón regresó a Atenas en el año 387 a.C., se estableció una escuela de filosofía en un jardín, a poco más de 1 Km. de distancia de la ciudad, con olivos, estatuas y templos, denominado Academos, en honor a su primitivo propietario el legendario héroe del Atica. Esta Academia de Platón perduraría durante novecientos años como centro de la vida intelectual griega y llegaría a constituírse en la precursora del pensamiento universitario de hoy al que trasmitiría su virtud, sus herramientas, su fuerza y su misión. Misión de transmitir el saber a través de la docencia, de crear conocimiento y formas nuevas mediante la investigación científica y artística y, por último, de transmitir la cultura o sea, como dice Ortega, aquel sistema de ideas vivas que cada tiempo posee y desde las cuales el tiempo vive.
Quote Item
Anales de la Universidad de Chile, Sexta Serie Nº 6: 139-146
Collections