Show simple item record

Authordc.contributor.authorAlmeida, Rut 
Authordc.contributor.authorBruno, Alicia es_CL
Authordc.contributor.authorPerdomo Díaz, Josefa es_CL
Admission datedc.date.accessioned2014-12-24T14:48:21Z
Available datedc.date.available2014-12-24T14:48:21Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias Núm. 32.2 (2014): 9-34en_US
Identifierdc.identifier.issn0212-4521
Identifierdc.identifier.otherDOI: http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.997
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/126806
General notedc.descriptionArtículo de publicación ISIen_US
Abstractdc.description.abstractSe presentan resultados de una investigación sobre el sentido numérico de un grupo de estudiantes universitarios del Grado en Matemáticas en España. El objetivo de la investigación es estudiar el uso de estrategias asociadas al sentido numérico que manifiestan estos estudiantes. Los resultados muestran que, a pesar de la alta formación matemática de estos alumnos, manifiestan bajo éxito en las respuestas a determinadas cuestiones numéricas, cuando se les pide resolverlas siguiendo métodos no tradicionales de cálculo.en_US
Patrocinadordc.description.sponsorshipEste trabajo forma parte del proyecto EDU2011-29324: Modelos de competencia formal y cognitiva en pensamiento numérico y algebraico de alumnos de Primaria, de Secundaria y de profesorado de Primaria en formación. Ministerio de Ciencias e Innovación. Madrid. También ha sido parcialmente financiado por el Proyecto Basal PFB 03, del Centro de Modelamiento Matemático, y el Proyecto Bicentenario CIE-05, del Centro de Investigación Avanzada en Educación, ambos de la Universidad de Chile.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSentido numéricoen_US
Títulodc.titleEstrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticasen_US
Title in another languagedc.title.alternativeStrategies of number sense in Mathematics Degree studentsen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile