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Authordc.contributor.authorUribe Bravo, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorManzur Mobarec, Enrique es_CL
Authordc.contributor.authorHidalgo Campos, Pedro es_CL
Authordc.contributor.authorFernández Alvarez, Rebeca es_CL
Admission datedc.date.accessioned2008-01-02T15:47:34Z
Available datedc.date.available2008-01-02T15:47:34Z
Publication datedc.date.issued2007-05
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Trend Management Edición Especial Mayo 2007en
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127370
Abstractdc.description.abstractEste estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación de género descritos por la literatura internacional, se aplican o no a nuestro país. Se presenta un análisis de contenido de una muestra de ejemplares de las revistas Caras y Cosas. Los resultados indican la existencia de estereotipación de género manifestada principalmente en términos de una presencia femenina representada por un perfil etáreo joven, usualmente con poca vestimenta (desnudez), en situaciones alejadas del mundo laboral y en el contexto de la promoción de productos típicamente femeninos y de menor valor en comparación con la representación publicitaria masculina. Se presenta una discusión sobre las implicancias de estos resultados, así como también las principales debilidades del estudio y posibles investigaciones futuras.en
Lenguagedc.language.isoesen
Seriedc.relation.ispartofseriesVolumen 9en
Keywordsdc.subjectPublicidad gráficaen
Títulodc.titleEs sexista la publicidad gráfica chilena? Comparando la evidencia chilena con la internacionalen
Document typedc.typeArtículo de revista


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