Author | dc.contributor.author | Walker Errázuriz, Francisco | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2008-01-10T12:50:14Z | |
Available date | dc.date.available | 2008-01-10T12:50:14Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2000 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | Revista Economía y Administración | en |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127475 | |
Abstract | dc.description.abstract | Este artículo reporta los resultados de
una investigación en el área de
educación realizada en la Facultad de
Ciencias Económicas y Admnistrativas
de la Universidad de Chile que tuvo por
objeto estudiar el grado de respuesta del
rendimiento académico de alumnos de
escasos recursos a programas de
reforzamiento académico.
La conclusión principal del estudio es
que los puntajes en la PAA de alumnos
de escasos recursos son altamente
sensibles a programas de entrenamiento
y reforzamiento académico incluso en
períodos breves.
Los alumnos participantes en el
programa en promedio lograron elevar
sus puntajes en la PAA Matemáticas
respecto de sus pares (un grupo de
control), en alrededor de 40 puntos en
sólo 4 meses, cifra que aumenta a 96
puntos en aquellos alumnos con una
asistencia superior o igual al 80 por
ciento de las clases impartidas. Este
importante resultado señala que es
posible generar avances en materia de
educación en períodos breves, a pesar
de las deficiencias educacionales y
socioeconómicas que circundan a esta
población estudiantil. Esta investigación
arroja importantes conclusiones e
implicancias para el diseño de políticas
en el área de la educación media y
superior, asi como también propone
preguntas para investigación futura. | en |
Lenguage | dc.language.iso | es | en |
Publisher | dc.publisher | Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta | en |
Serie | dc.relation.ispartofseries | Volumen Mayo / Junio | en |
Keywords | dc.subject | Recursos Humanos | en |
Título | dc.title | La Institucionalidad Laboral Chilena y Reformas Laborales | en |
Document type | dc.type | Artículo de revista | |