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Professor Advisordc.contributor.advisorMuga Naredo, José
Authordc.contributor.authorDíaz Retamal, Javiera 
Authordc.contributor.authorLatife, José Miguel 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-03-26T20:20:43Z
Available datedc.date.available2015-03-26T20:20:43Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129662
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración y EconomíaCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEn el siguiente documento se realizará un completo análisis de Empresas Carozzi S.A., tanto en sus Unidades Estratégicas de Negocios de pastas y arroz, así como también a nivel corporativo. Para dar lugar a importantes conceptos que son esenciales en el proceso de agregar valor dentro de la empresa. Hoy en día la gestión estratégica de recursos humanos es una de las tareas fundamentales para poder tener una gestión completa y eficiente donde tanto trabajadores como clientes puedan sentirse parte de una organización que está interesada en las necesidades que puedan tener. Agregar valor es un concepto muy complejo y uno de los más incomprendidos dentro de la gestión de empresas. Erróneamente hay quienes piensan que es una sumatoria de costos o un “agregado”, es decir, una especie de regalía sobre el servicio. Pero en realidad los costos no tienen nada que ver con el proceso de “agregar valor”, este último sólo es establecido por el mercado y, en última instancia, por la apreciación del cliente. Apriori, al cliente no le importa el costo del producto que compra, sino que lo hace por su valor y su precio: compra especificaciones o servicios. Por lo tanto, ¿Qué es agregar valor? Es el beneficio que se obtiene del proceso de intercambio, comenzando por el trueque hasta la sofisticación del intercambio financiero. Una transacción se realiza porque hay dos o más partes que consideran que ganan valor. Hay valor cuando el cliente cree que lo hay y mantiene esa creencia en el tiempo, descartando un encandilamiento transitorio, y aquí entramos en el terreno de las percepciones y las necesidades. Agregar valor es crear riqueza; a través de distintas herramientas que son parte de un proceso global con el objetivo de generar ventajas competitivas en distintas áreas de la empresa. Es por ello que nos enfocaremos en primera instancia en un análisis técnico de Carozzi, para luego comprender que es lo que se necesita reforzar en los procesos de Capacitación y evaluación de desempeño, finalizando con una recomendación tentativa para CarozzCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectFideos y Alimentos Carozzi (Chile)CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica--Aspectos económicosCL
Keywordsdc.subjectRecursos humanos--ChileCL
Títulodc.titleAgregando valor a través de la gestión estratégica RRHH analísis de dos procesos en Carozzi CA.CL
Document typedc.typeTesis


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