Plan de negocios reciclaje con cupones de descuento
Tesis
Publication date
2014-12Metadata
Show full item record
Cómo citar
Amtmann Darras, Gustavo
Cómo citar
Plan de negocios reciclaje con cupones de descuento
Professor Advisor
Abstract
Dentro de este trabajo se mostrara un completo plan de negocios que incluirá todo lo que implica la creación de una empresa e implantación de una empresa reciclaje en la Región Metropolitana de Chile. Nuestra compañía tendrá como nombre comercial “Magreen”.
Magreen tiene como objetivo principal fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el reciclaje en nuestro país. Nuestra empresa busca lograr incentivar estas buenas prácticas a través del reciclaje con cupones de descuentos, es decir, cuando la gente recicle más con nosotros, esta va a poder acceder a mejores descuentos en productos disponibles en nuestra página web. Ese será el incentivo para ellos. Sin embargo, nuestra empresa no solo busca motivar el reciclaje en las personas particulares, si no que también buscamos las buenas prácticas a nivel empresarial, dado que ofrecemos un completo servicio de reciclaje con un incentivo extra para estas, maquinas captadoras de última tecnología, una página web con un gran soporte tecnológico y principalmente publicidad para mejorar su imagen verde con sus consumidores.
Si bien partiremos como una pequeña empresa, tenemos grandes ambiciones para el futuro. Es por esto que a nivel corporativo mezclaremos dos estrategias claves para nuestro desarrollo, cooperación y crecimiento. En un corto plazo buscamos establecer alianzas estratégicas para poder amortiguar los gastos de la inversión y fidelizar clientes, para posteriormente a mediano y largo plazo, poder expandirnos a todo las regiones del país e integrarnos verticalmente al comprar una maquina de reciclaje, con el fin de reciclar nosotros mismos nuestros productos y no depender de las otras empresas de recicladoras.
Tenemos buenas expectativas de la industria a la cual pertenecemos, reciclaje y medio ambiente, ya que las tendencias que se pueden observar en Chile, orientadas hacia la vida sana y el desarrollo de la conciencia medioambientalista, favorecen la evolución de nuestra empresa para expandir nuestro mercado. De esta manera, nos aprovecharemos de esta tendencia y cambio en el comportamiento de los chilenos para usarlo como plataforma para nuestro crecimiento, y así darnos a conocer al público y lograr nuestros objetivos.
Actualmente, la industria del reciclaje tiene varios competidores, pero todos entregan un servicio poco diferenciado, estándar y muy similar. Es por esto que en “Magreen” nos jugamos por hacer algo diferente y a nivel competitivo tenemos una estrategia de diferenciación potente. Entregaremos un servicio totalmente diferenciado y único en la industria, el cual mezcla Innovación Tecnológica, Incentivos al Reciclaje, Publicidad y la mejor calidad de reciclaje, lo cual nos va a permitir entregar un mayor valor agregado para todos nuestros stakeholders.
A pesar de que la inversión inicial es alta, ya que significa crear un sitio web de última generación y comprar las maquinas captadoras de última tecnología, estos dos son los costos más significativos. Nuestro análisis financiero tiene muy buenos resultados y nos dice que el proyecto es totalmente rentable a 10 años, con un valor presente neto mayor a cero y recuperando la inversión, lo cual resulta muy atractivo y auspicioso para el futuro de nuestra compañía.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129792
Collections
The following license files are associated with this item: