Estudio e implementación de un plan estratégico para un rent a car (Salfa Rent), en base a herramientas de gestión
Tesis
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zanlungo Matsuhiro, Juan Pablo
Cómo citar
Estudio e implementación de un plan estratégico para un rent a car (Salfa Rent), en base a herramientas de gestión
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo nace de una inquietud mutua, por un lado lo planteado por mi a la gerencia de Salfa Rent respecto de la necesidad de realizar mi trabajo de tesis de mis estudios de MBA y por otro lado que los ejecutivos de SalfaRent querían desarrollar este trabajo dentro de la organización. La idea primaria fue la de elaborar un cuadro de mandos integrales para controlar a la organización en cuanto a su gestión global, para ello estudiaríamos las diferentes herramientas de control de gestión que estuviesen disponibles en el mercado o que pudiésemos desarrollar en forma interna, para ello teníamos 15 sesiones de trabajo desde Mayo a Diciembre de 2013.
Luego de la primera reunión se entregó un plan de trabajo a la gerencia de Salfa Rent para que revisar los hitos que se debían suceder para alcanzar el objetivo planteado.
Al correr de las sesiones, la idea inicial sufrió modificaciones, siendo en definitiva la idea a implementar la de un Plan Estratégico para la compañía, fue esta la idea que se alojó en la gerencia de la empresa como resultado principal de la implementación.
Fue así como se creó una Subgerencia de Planificación y Desarrollo con asiento en Santiago, la cual tendrá la responsabilidad de la creación e implementación de dicho plan estratégico en la organización, además de implementar el Plan comunicacional y de desarrollo de las herramientas y plataformas necesarias para controlar las diversas dimensiones que se desea gestionar.
General note
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129916
Collections
The following license files are associated with this item: