Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis,
Authordc.contributor.authorMuena Morales, Felipe 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherZanlungo Matsuhiro, Juan
Associate professordc.contributor.otherSáez Contreras, Juan
Admission datedc.date.accessioned2015-05-04T17:24:41Z
Available datedc.date.available2015-05-04T17:24:41Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130382
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractEl siguiente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de negocios para una empresa de impresión de gran formato ubicada en la Región del Maule, la cual se encargará de producir, instalar y comercializar sus productos. Funcionará bajo el marco de una microempresa. Para conocer como comercializar los productos de esta imprenta se construyó un plan de negocios, que sirviera de guía y muestre cómo deben actuar todas las áreas del negocio. El análisis estratégico arrojó como resultado que el negocio tiene un potencial importante, esto se debe al now how de la Agencia de Publicidad dueña de esta imprenta y los productos que pueden ofrecer en conjunto. La investigación de mercado evidenció que hay una competencia agresiva en la zona. Pero se debe señalar que la competencia analizada no tiene un modelo estructurado de negocio, ni tampoco estrategias de venta definidas. En cuanto al mercado potencial, se pudo observar que corresponde principalmente a pequeñas y medianas empresas, que en su mayoría realizan avisaje de alto impacto, ya sea en sus locales o sitios destinados para eso. Se construyó un modelo de negocio, en el cual la propuesta de valor es productos y servicio de calidad a un bajo precio. El plan de marketing es fundamental para posicionar a la empresa en el mercado; el marketing mix va de la mano con la estrategia de diferenciación que se quiere realizar en la imprenta. El plan de operaciones, estudió los procesos fundamentales para el correcto funcionamiento de la imprenta, ya sean procesos ligados a la producción y a la venta de lo realizado. También se estableció el número de trabajadores necesarios para el funcionamiento de la imprenta, lo que dio como resultado que se necesitan cuatro personas para el primer año de funcionamiento. Para finalizar, el plan financiero estimó una inversión inicial de M$24.070, obteniéndose un VAN de M$22.703 y una TIR de 30%. Lo que hace aconsejable la realización del negocio.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectImprenta - Chile - Región del Mauleen_US
Títulodc.titlePlan de negocios para una imprenta de gran formato en la región del Mauleen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile