Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis 
Authordc.contributor.authorRojas Ceballos, Verónica 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherNieto Eyzaguirre, Andrea
Associate professordc.contributor.otherBurgos Rodríguez, Loreto
Admission datedc.date.accessioned2015-06-30T13:51:20Z
Available datedc.date.available2015-06-30T13:51:20Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131493
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractManga Corta es una empresa joven, con potencial de crecimiento y cuyas principales herramientas para entrar en otros mercados son su innovador modelo tipo Crowdsourcing , credibilidad y una amplia base de diseños. Actualmente está en crecimiento. Con una posición consolidada en el mercado local y siendo cada vez más competitiva, surge la necesidad de pensar en una estrategia de expansión en otros países de la región. El mejor destino se seleccionó mediante criterios cuantitativos y cualitativos. Para el grupo conformado por Argentina, Brasil, Colombia, y Perú se evaluaron atributos macroeconómicos e indicadores de competitividad como corrupción y medio ambiente emprendedor. Como resultado de este análisis, Colombia se asoma como el país de mayor atractivo, ya que muestra inflación controlada, aumento del consumo, del e-Commerce y poca o casi nula competencia. No obstante, debe superar la falta de experiencia en gestión e internacionalización y enfrenta una importante amenaza, pues su modelo de negocios es fácilmente imitable y no existen barreras a la entrada de nuevos competidores. Dado este contexto, resulta vital poner el foco en el cliente y tal como lo sugiere Arnoldo Hax, no pretender ser el mejor producto, pues en este escenario no se puede competir ni por costos ni mantener la diferenciación por siempre. Luego, es importante formar un vínculo con el cliente por medio de la creación de valor, principalmente mediante la personalización y exclusividad del producto ofrecido, la asistencia técnica en el proceso creativo de los clientes y el servicio post venta. El plan de negocios, desarrollado bajo el modelo Canvas, apunta a comercializar 500 camisetas mensuales a un precio de US$ 25. Este incremento de demanda responde al supuesto que la penetración en el segmento objetivo será menor que en Chile y ésta será impulsada por un potente programa de difusión vía redes sociales y portales de internet, de modo de penetrar con la marca antes de iniciar los envíos. Operacionalmente no habrá cambios, pues hasta hoy se trabaja con capacidad ociosa, por lo que no se requiere aumentar dotación ni invertir en nuevos equipos. La mayor demanda implica incremento en los ingresos por ventas y al mismo tiempo incremento en costos por materias primas, costo de ventas y de distribución. Este último asciende a US$ 28 por camiseta, por lo que económicamente no resulta factible los envíos unitarios, ya que a 3 años generaría flujos negativos por MM$ 55 CLP. Sin embargo, al cambiar el modelo de distribución a uno del tipo Hub and Spoke se consiguen importantes ahorros, que generan un VAN de MM$ 76 CLP.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectComercio electrónico - Chileen_US
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaen_US
Títulodc.titleDiseño de la estrategia de la internacionalización de Manga Cortaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile