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Professor Advisordc.contributor.advisorZanlungo Matsuhiro, Juan
Authordc.contributor.authorZamorano Vera, Gerardo Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherZaviezo Schwartzman, Luis 
Associate professordc.contributor.otherBraga Calderón, Iván
Admission datedc.date.accessioned2015-07-09T20:22:34Z
Available datedc.date.available2015-07-09T20:22:34Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131916
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad, el modelo de Centro de Servicios Compartidos (CSC) brinda a las empresas la posibilidad de ejecutar sus procesos administrativos de manera eficiente y homogénea para toda la organización, cubriendo adecuadamente las necesidades de los distintos negocios y geografías. Esto les permite generar economías de escala mediante la consolidación de la operación y mejorar el desempeño de los servicios de todas las unidades de negocio con un claro énfasis en la calidad y en la eficiencia. Es así como, las organizaciones han incorporado diversos procesos de RRHH en CSC, en especial funciones administrativas, además de información y de asesoría. En este trabajo se realiza un análisis teórico de un CSC y se evalúa un caso práctico de implementación en Anglo American identificando alternativas de mejorar su rendimiento. Dichas alternativas analizadas para el caso de Anglo American son: Alternativa A: Potenciar Sistema Actual Alternativa B: Rediseño de Sistema Actual Alternativa C: Contratación de Servicios Externos Alternativa D: Implementar CSC para Chile y Perú. Alternativa E: Cierre de CSC De las 5 alternativas analizadas, la alternativa E, cierre de CSC dependerá de la estrategia corporativa de Anglo American. Al igual que alternativa D, ya que esto implicaría 2 CSC en Latino América. La alternativa C, de externalizar servicios, podría ser considerada, tomando precaución de las externalidades negativas que esto podría acarrear. Las alternativas A y B, son factibles de implementar y pueden ser complementarias. Con ello se podría mejorar el funcionamiento del CSC, logrando los objetivos en los cuales se basa esta implementación. Por último, puedo concluir que para una buena implementación de un CSC se debe tener presente los siguientes aspectos claves: 1. Alineamiento de objetivo del CSC con Estrategia Corporativa 2. Alineamiento Ejecutivo 3. Modelo de Gobierno 4. Organización 5. Personas 6. Procesos 7. Tecnologíaen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectServicios compartidos (Administración)en_US
Keywordsdc.subjectIndustria minera - Chileen_US
Keywordsdc.subjectCSCen_US
Títulodc.titleImplementación de un Centro de Servicios Compartidos de RRHH en una empresa minera internacionalen_US
Document typedc.typeTesis


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