Diseño del modelo de negocios para nueva línea de negocios de la Empresa China Latin America Trading Company en el mercado de la minería en Chile
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2015Metadata
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Díaz Rodenas, Gerardo
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Diseño del modelo de negocios para nueva línea de negocios de la Empresa China Latin America Trading Company en el mercado de la minería en Chile
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China LatinAmerica Trading Company o CLATC, es una empresa con más de cinco años de
experiencia como comprador internacional en Asia para empresas de la industria de la construcción y tecnología en Chile. Esta empresa posee experiencia en la búsqueda de soluciones competitivas en precio y calidad, este conocimiento en el mercado ahora lo que quiere aprovechar en la industria minera de Chile. Esta industria posee desafíos en mejorar su competitividad en costos, pero al mismo tiempo posee altas exigencia de calidad de producto y servicios de postventa. Es por esto que CLATC crea una nueva línea de negocios, la cual estará dedicada a la conexión de estas necesidades de la industria minera con las soluciones que entrega el mercado asiático, especialmente el de China y en menor medida Corea del Sur, Japón y Vietnam.
Mediante un trabajo de Internship presencial de seis semanas en la empresa, las cuales
comprendieron cuatro semanas de visitas a fábricas de China continental y dos semanas de
trabajo en la ciudad de Hong Kong, se realizó un modelo de negocios utilizando el modelo
Canvas propuesto por Alexander Osterwalder.
Para este modelo de negocios se utilizó el conocimiento adquirido durante las visitas a
fábricas de China continental y al conocimiento en el funcionamiento de la industria minera, lo
que ayudó a moldear un modelo de negocios que involucra la forma de trabajar de los
proveedores en Asia y de la mayoría de las empresas de la Industria Minera en Chile.
En este modelo de negocios se detallan las categorías de productos que el mercado puede
ofrecer a la industria minera y los segmentos de clientes en los que CLATC se enfocará, se detalla cómo mediante dos tipos de servicio de compras de productos (Uno basado en servicios spot y el otro en servicios de agencia internacional de compra con contrato) la empresa ofrece sus propuestas de valor asociadas a la experiencia en el mercado asiático, a las ventajas de contar con oficinas en China, control de calidad en fábricas, entrega oportuna de productos, bajas comisiones de venta y servicios de postventa garantizados.
Mediante la creación de lazos de confianza que la empresa quiere adquirir con los
proveedores en Asia y nuestros clientes en Chile, se detalla cómo los canales de distribución y
comunicación deben trabajar para una exitosa entrega de nuestras propuestas de valor.
Además se explica cómo con un sistema de pricing de incentivos a compra de altos
montos y a un sistema de costeo basado principalmente en nuestras operaciones comerciales en China y Chile este negocio tiene un alto potencial de exitoso funcionamiento.
Por último se detalla cómo las visitas a fábrica fueron útiles para la identificación de
potenciales productos a ofrecer, potenciales proveedores a trabajar y para la creación de este modelo de negocios, en la cual la experiencia vivida en terreno hace única esta experiencia y trabajo.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135090
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