Incidencia del marketing de las artes y la cultura en la gestión de espacios de exhibición de artes visuales contemporáneo : estudio de cuatro casos
Tesis

Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Springinsfeld Vergara, Jorg
Cómo citar
Incidencia del marketing de las artes y la cultura en la gestión de espacios de exhibición de artes visuales contemporáneo : estudio de cuatro casos
Professor Advisor
Abstract
Esta tesis es una investigación exploratorio-descriptiva y de tipo cualitativo, aplicada a un
estudio de casos en cuatro espacios de exhibición de artes visuales contemporáneas en
Santiago, para realizar un diagnóstico sobre la incidencia del uso de la disciplina del
marketing de las artes y la cultura en la gestión de la oferta cultural de estos espacios
durante los últimos cinco años. Dichos espacios son Galería Concreta de Matucana 100,
Galería Gabriela Mistral, Galería Isabel Aninat, Galería Metropolitana.
Durante la investigación se aplicaron entrevistas a cuatro directores de galerías y a un
coordinador de sala. La pauta de preguntas fue diseñada según sugieren los autores
Colbert y Cuadrado (2010) como “modelo de auditoria de marketing de las artes y la
cultura” (p.260).
General note
Magíster en gestión cultural
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135247
Collections
The following license files are associated with this item: