Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorMedel Manríquez, Elisa María 
Authordc.contributor.authorMedel Manríquez, María De los Ángeles 
Authordc.contributor.authorOyarzún Ríos, Maira Macarena 
Authordc.contributor.authorPeña De La Torre, Osvaldo Antonio 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2015-12-01T23:00:36Z
Available datedc.date.available2015-12-01T23:00:36Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135391
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEl objetivo es la elaboración de un plan de negocios de hoteles para mascotas que sea rentable en concordancia con las oportunidades de mercado y las nuevas tendencias en nuestra sociedad chilena. En primer lugar, la metodología utilizada se basa en el análisis de la industria y su entorno. Dentro de estos análisis tenemos: el análisis PESTE, del que se concluye que existen las condiciones políticas, económicas, sociales y tecnológicas para realizar el proyecto; el análisis Porter del que se concluye una rentabilidad y atractivo medio para la industria; del análisis FODA, tenemos principalmente como Fortalezas una propuesta diferenciadora, dentro de las Debilidades la falta de trayectoria y experiencia en el rubro, en las Oportunidades un mercado en crecimiento con nuevas tendencias sobre la tenencia responsable de mascotas y en las Amenazas, la estacionalidad del negocio. En segundo lugar, la metodología utilizada para determinar la factibilidad financiera del proyecto fue mediante la obtención del VAN cuyo monto es de $127.456.375 y la TIR de un 18%, con una tasa de 11.94% como costo de capital. Además, para corroborar esta evaluación financiera se presenta un análisis de sensibilidad con su respectiva simulación de Montecarlo. El alcance del proyecto es la creación de un negocio rentable, en el sector oriente de la región metropolitana, considerando la existencia de condiciones apropiadas para el éxito de éste. El mercado objetivo asciende a 147.153 hogares y el mercado potencial a 484.127 hogares. Nuestra propuesta es ofrecer una estrategia diferenciadora buscando un posicionamiento superior en el binomio costo/calidad. En términos legales y en concordancia al alcance, el tipo de sociedad adecuado es de Responsabilidad Limitada, pues el proyecto tiene una mirada a nivel regional, por lo que, no es necesario el levantamiento de capital mediante otras fuentes. Las limitaciones del proyecto son: la falta de información exacta de la industria en cuanto a participación de mercado y estimación de la demanda, volumen de venta, el posible sesgo en el muestreo de las encuestas al ser administradas por conveniencia y la disponibilidad del terreno a la hora de realizar el proyecto, debido a que su ubicación es un elemento estratégico, entre otras informaciones relevantes.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectAnimales caseros--AlojamientoCL
Keywordsdc.subjectMascotasCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios : Hotelería para MascotasCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record