Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzalez, Gustavo
Authordc.contributor.authorSalinas, María Eugenia Rojas 
Staff editordc.contributor.editorInstituto de Comunicación e Imagen
Admission datedc.date.accessioned2016-01-04T15:42:49Z
Available datedc.date.available2016-01-04T15:42:49Z
Publication datedc.date.issued2007
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136138
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Periodistaen_US
Abstractdc.description.abstractEsta investigación da cuenta del proceso que experimentó el diario Las Últimas Noticias a partir de la implementación de un sistema de estadísticas y de conteo de visitas a su sitio en Internet, www.lun.com, y establece cómo esta nueva herramienta afectó la manera de hacer periodismo en el diario, en la medida que las cifras dieron a conocer los temas que más les interesaban a los internautas. La investigación trata de establecer si esos temas coinciden con los que el periódico privilegia diariamente en su portada, proceso que se realiza analizando ediciones que gozaron de una gran venta y entrelazando testimonios de quienes, a partir de los datos estadísticos, definen las informaciones que se reportean y publican en el diario y la importancia que se les otorga.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDiario Las Últimas Noticiasen_US
Keywordsdc.subjectPrensa escritaen_US
Keywordsdc.subjectPublicaciones electrónicasen_US
Títulodc.titleDiario las Ultimas Noticias: las noticias que seducen al lectoren_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile