Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSaavedra Cerda, Carlos 
Authordc.contributor.authorÁbalos Ávalos, Consuelo 
Authordc.contributor.authorRojas Vallet, Aracelly 
Authordc.contributor.authorZurita Prat, Diego 
Staff editordc.contributor.editorInstituto de Comunicación e Imagen
Admission datedc.date.accessioned2016-01-04T19:11:47Z
Available datedc.date.available2016-01-04T19:11:47Z
Publication datedc.date.issued2007
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136148
General notedc.descriptionMemoria para optar el título de Periodistaen_US
Abstractdc.description.abstractA fines de la década de los ochenta, en plena dictadura, dos homosexuales se juntan para realizar acciones de arte como forma de protesta. Francisco Casas y Pedro Mardones (Lemebel) protagonizaron algunas de las más delirantes provocaciones artísticas de las que se tenga memoria. Las Yeguas del Apocalipsis -como se conoció a la dupla- realizaron numerosas performances dirigidas fundamentalmente a cuestionar el estado de terror y precariedad impuesto por el régimen militar de Pinochet.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectLemebel, Pedro. Yeguas del apocalipsisen_US
Keywordsdc.subjectPerformanceen_US
Keywordsdc.subjectColectivoen_US
Keywordsdc.subjectCine documental--Chileen_US
Keywordsdc.subjectTransgéneroen_US
Títulodc.titleYeguas del apocalipsisen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile