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Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorCastillo Valenzuela, Juan Pablo, 1991- 
Authordc.contributor.authorRodríguez González, Maximiliano, 1991- 
Authordc.contributor.authorValdivia Barros, Benjamín, 1990- 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-06T14:16:45Z
Available datedc.date.available2016-01-06T14:16:45Z
Publication datedc.date.issued2015-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136207
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores no envían autorización para el acceso a texto completo de su documento,CL
Abstractdc.description.abstractSegún datos otorgados por el Informe "Global E-Cigarrete & Vaporizer Market - Analysis & Forecast Through 2015 to 2025"1, el mercado global de cigarros electrónicos experimentará un crecimiento para el 2025 sobre los 50 billones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 22% entre 2015 y 2025. Por otro lado, estudios de la OMS sugieren que entre el 2008 y 2012 el número de consumidores mundiales de cigarros electrónicos se duplico y se estima que, actualmente, se venden 3 mil millones de dólares de este producto en todo el mundo, lo que representa el 8% de las ventas de la industria tabacalera y que para el 2030 los ingresos obtenidos por la venta de cigarros electrónicos se multiplicaran en 17 veces2. Por otro lado, según datos de Encuesta Nacional de Salud (ENS) el 40,6% de la población general adulta fuma cigarros (convencionales) actualmente -consumo diario y ocasional-, llegando a casi el 50% de la población entre 25 y 44 años3. Sin ir más lejos, el 2014 la Organización Panamericana de Salud (OPS) emitió un informe donde Chile se encuentra en nada menos que el primer lugar de prevalencia del consumo de cigarro en la población adulta y joven de la región4. En vista de lo anterior y anticipándose a la transformación del mercado nacional e internacional de tabaco nace Nic Free, marca de cigarros electrónicos que busca presentar este producto libre de nicotina a los chilenos, principalmente a través de tres productos para sus distintos consumos (masivo y Premium), una importante estrategia de marketing y una potente publicidad, para de esta forma hacer conocer a todos los chilenos, tanto los fumadores como no fumadores, de nDistintas encuestas que hemos realizado y que se presentan en el posterior informe dan cuenta de la ignorancia que existe sobre el cigarro electrónico entre los consumidores chilenos y sobre su funcionamiento. De esta forma, hemos identificado la oportunidad de no sólo vender un producto, sino de ser la primera empresa en educar al consumidor sobre su funcionamiento, lo que esperamos genere una fidelización de los consumidores a la marca a mediano y largo plazo. Nic Free pretende no sólo penetrar el mercado, sino que ayudar a que se desarrolle y que experimente un auge dentro de los próximos años, auge que ya se está experimentando en el mercado mundial y que tarde o temprano llegará a Chile. Ante la ausencia de una marca y de un mercado desarrollado, Nic Free nace para ocupar ese puesto, dado que si no se aprovecha hoy, otro competidor lo ocupará en los años venideros. La principal fortaleza de nuestro proyecto radica en el amplio estudio de mercado que se hizo para llegar a las conclusiones de esta innovadora industria que aún no explota en Chile ni en Sudamérica, y que el día de mañana será un producto de consumo masivo que requiere de un proveedor. Del mismo modo, a través de una correcta segmentación de mercado satisfacer esta necesidad de la mejor manera, así identificamos una importante falta de productos que se vendan de manera masiva con buena relación precio/calidad, accesible para todos los consumidores y, por otro lado, productos más Premium para el consumidor más experimentado. La falta de este producto masivo es la principal razón de que no se conozca aún este producto y que la industria en Chile y Sudamérica sea tan pequeña, ya que solo cuenta con unos pocos productos para consumidores más experimentados (como Cigarros Recargables, Vaporizadores, etc). Este puente que conecte el consumidor ignorante con el experimentado, esta ausencia de un producto accesible y asequible es la oportunidad que identificó Nic Free y que espera explotar. El presente documento presenta la descripción del negocio, análisis de la industria y el detalle de procedimientos a seguir para implementar el proyecto en su totalidad. Esto incluye el Plan de Marketing, Plan de Implementación, Evaluación Financiera, Análisis de la Industria y de Clientes.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectCIGARROSCL
Keywordsdc.subjectVentas--ChileCL
Keywordsdc.subjectCigarros electrónicosCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios Distribución y venta de cigarros electrónicos NIc FreeCL
Document typedc.typeTesis


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