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Transferencia tecnológica del big data hacia la gestión cultural : pertinencia del uso de indicadores de marketing digital en la industria de la música popular chilena

Professor Guidedc.contributor.advisorSoto Labbé, María Paulina
Authordc.contributor.authorDell Molina, Mauricio Henry 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artes
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítulo
Admission datedc.date.accessioned2016-05-05T19:48:13Z
Available datedc.date.available2016-05-05T19:48:13Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138165
General notedc.descriptionMagíster en gestión cultural
Abstractdc.description.abstractDado que durante los últimos 50 años las industrias culturales y creativas se han validado cada vez más como áreas diferenciadas de la economía y el desarrollo, el gestor cultural profesional enfrenta también un creciente desafío profesional y requiere de herramientas, conocimientos y capacidades afines que le permitan impulsar las actividades culturales en tanto sector productivo. Junto con lo anterior, el explosivo desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones alojadas en Internet originaron en los últimos 20 años el fenómeno conocido hoy como big data1, que ha revolucionado el acceso, el alcance, la magnitud y la variedad de los datos existentes. Esta revolución de los datos es otra fuente de desafíos para el músico y el gestor cultural quienes deberán estar informados y actualizados de cómo estos avances pueden beneficiar o afectar sus labores Actualmente en Chile es posible acceder de manera abierta y democrática a un creciente cuerpo de datos estadísticos para el estudio y comprensión de las industrias culturales. Sin embargo, estos registros de fuentes institucionales dejan brechas que deben ser cubiertas por otras fuentes y modelos de acceso a la información. Con esta necesidad se genera la oportunidad de proponer una transferencia de conocimientos y tecnologías de producción y procesamiento de información, desde otras actividades como el marketing, campo que es afín a la gestión cultural en tanto actividad para el desarrollo económico e industrial. Las afinidades que existen entre el marketing y la gestión cultural nos permitirán proponer la factibilidad de extrapolar prácticas y conocimientos desde un sector al otro a modo de transferencia tecnológica. Específicamente buscaremos dar con un sub-grupo de indicadores de marketing que, proviniendo del territorio de los nuevos medios y el big data,en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCultura--Chileen_US
Keywordsdc.subjectMúsica popular--Chileen_US
Keywordsdc.subjectComercialización--Chile--Innovaciones tecnológicasen_US
Keywordsdc.subjectGestión culturalen_US
Títulodc.titleTransferencia tecnológica del big data hacia la gestión cultural : pertinencia del uso de indicadores de marketing digital en la industria de la música popular chilenaen_US
Document typedc.typeTesisen_US


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