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Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios

Authordc.contributor.authorMarinao Artigas, Enrique 
Authordc.contributor.authorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorChasco, Coro 
Admission datedc.date.accessioned2016-06-17T20:08:20Z
Available datedc.date.available2016-06-17T20:08:20Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios Gerenciales 30 (2014) 243–251en_US
Identifierdc.identifier.issn0123-5923
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138979
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia delbeneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar alturista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A través de un análisisfactorial confirmatorio, se identificaron diferentes escalas que permitieran medir dichas relaciones. Seutilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile,seleccionándose una muestra de 750 turistas. Los resultados arrojaron evidencia que la familiaridad deun lugar está determinada por el beneficio simbólico, siendo este beneficio resultado de los beneficios hedónicos y funcionales obtenidos por el turista.en_US
Patrocinadordc.description.sponsorshipProyecto UAM-Santander 2013-2014 Ministerio de Economía y Com-petitividad de Espa˜na (Ref. N◦ECO2012-36032-C03-01)en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherElsevier Doymaen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectFamiliaridaden_US
Keywordsdc.subjectBeneficio funcionalen_US
Keywordsdc.subjectBeneficio hedónicoen_US
Keywordsdc.subjectBeneficio simbólicoen_US
Títulodc.titleFamiliaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficiosen_US
Title in another languagedc.title.alternativeFamiliarity with tourist destinations. Role of the perception of benefitsen_US
Document typedc.typeArtículo de revistaen_US


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