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Authordc.contributor.authorGonzález Araya, Marcelo 
Authordc.contributor.authorJuárez, Maximiliano 
Admission datedc.date.accessioned2016-07-28T20:58:46Z
Available datedc.date.available2016-07-28T20:58:46Z
Publication datedc.date.issued2009
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Administración, vol. 16, Nº 2, 2009, pp. 65-97en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139752
Abstractdc.description.abstractMotivado por la literatura de finanzas conductuales que relaciona el ánimo de las personas como un factor que influye en las decisiones y el fútbol como un factor importante que influye en el ánimo. En este estudio se analizan las influencias del fútbol en los mercados latinoamericanos. Utilizando la metodología de estudio de eventos, se analizan los resultados deportivos de las selecciones de los principales mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), y se contrastan con los movimientos de los principales índices accionarios de cada país analizado. Se concluye que no todos los partidos de fútbol impactan el mercado. Al analizar los partidos clasificados como importantes, por un lado, se ve un efecto significativo y negativo en los mercados el día después de una derrota de 0,67%. Por otro, con respecto a las victorias se observa un efecto positivo pero no significativo. También se observa un efecto asimétrico, el impacto de una derrota es cuatro veces la magnitud el impacto de una victoria.en_US
Abstractdc.description.abstractMotivated by the literature of behavioral finance, that links the mood of the people as a factor that influences their decisions and soccer as an important factor that influences the mood. In this study are analyzed the influences of soccer in Latin-American markets. Utilizing the event study methodology, the sports results of the selections of the main Latin-American markets are analyzed (Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Mexico and Peru), and they are contrasted with the movements of the main stock indices of each country analyzed. It is concluded that not all the soccer matches impact the market. Upon analyzing the games classified as important, a negative and significant effect of 0.67% is seen in the markets the day after a loss. On the other hand, for victories a positive but not significant effect is observed. Also an asymmetric effect is observed, the impact of a loss is four times the size of the impact of a victory.en
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios.en_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectFinanzas conductualesen_US
Keywordsdc.subjectÁnimoen_US
Keywordsdc.subjectFútbolen_US
Keywordsdc.subjectMercadosen_US
Títulodc.titleImpacto del fútbol en los retornos de índices accionarios de mercados latinoamericanosen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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