Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Rodenas, Gerardo
Authordc.contributor.authorBezanilla Allende, Francisco José 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherAlcalde Bercovich, Matías
Admission datedc.date.accessioned2016-11-22T13:53:52Z
Available datedc.date.available2016-11-22T13:53:52Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141313
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractLa demanda en turismo aventura ha crecido en los últimos años. La tecnología, el equipamiento, el acceso a información y el mayor acceso a lugares recónditos han generado mayor demanda seguida por una creciente oferta. Este crecimiento y rentabilidad estable que ofrece la industria le dan un atractivo a inversionistas atraídos a la naturaleza y a las actividades y negocios que con ella se puedan realizar. Atracción compartida por un creciente y diverso segmento que realiza deportes de aventura, de alto poder adquisitivo e intereses ligados a la sustentabilidad. Existe una tendencia hacia la desintermediación de la cadena donde la oferta busca generar valor y así un mayor beneficio al consumidor. Ante esto, las condiciones de Chile, los intereses del segmento y la mayor conciencia en el uso de recursos naturales; se identifica una oportunidad de negocio en Chile entorno a la integración vertical de un Tour Operador Receptivo y una red de Bed & Breakfast enfocados en atraer al turista de aventura bajo una propuesta diferenciada en sustentabilidad y a través de la oferta integrada de tours de aventura, paquetes en red, alojamiento acogedor y desayunos. Todo lo que un aventurero necesita en un campamento base donde caer en Santiago y luego en el resto de Chile. De ahí el concepto nombre de la empresa: The BaseCamp. Un equipo multidisciplinario en la gestión tour operadora y una fuerte presencia local en la administración y operación de cada BaseCamp optimizan la sustentabilidad en sus 3 ejes; medio ambiental, con tácticas de reutilización y optimización de espacios, social, a través de la cooperación con las comunidades, y económico, asegurando la rentabilidad y con políticas de reinversión pro sustentabilidad, además de otras tácticas. La inversión a 10 años se divide en 4 etapas; 17.405 UF en la 1era y 2da, 11.475 UF en la 3era y 11.526 UF en la 4ta. Se logra un VAN igual a 23.015 UF y una TIR de 22,9%. El análisis de sensibilidad revela un proyecto robusto ante alteraciones de la tasa de ocupación y de los precios ubicando puntos de equilibrio (VAN=0) al 73,3% y al 78,8% respectivamente de los montos usados para la proyección, lo que disminuye el riesgo en la alta inversión del proyecto. Ante esto y lo anteriormente dicho se recomienda la inversión.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEcoturismoes_ES
Keywordsdc.subjectSustentabilidades_ES
Keywordsdc.subjectCampamentos de turismo, hosterias, etc.es_ES
Títulodc.titleDesarrollo de un plan de negocios en la industria del Turismo Aventura en Chile bajo parámetros de sustentabilidades_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile