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Professor Advisordc.contributor.advisorVillar Muñoz, Rafael del
Authordc.contributor.authorParker Acuña, Carol 
Admission datedc.date.accessioned2016-12-01T15:25:46Z
Available datedc.date.available2016-12-01T15:25:46Z
Publication datedc.date.issued1998
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141570
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Periodistaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de la investigación es la descripción de la oferta de programas juveniles en la Televisión Chilena. Se entronca con el desarrollo de la investigación sobre la nueva cultura generada por los medios audiovisuales: concretamente el proyecto tratará de inteligibilizar la oferta televisiva juvenil en relación a la producción y consumo de medios. La importancia del estudio radica en que ha cambiado la oferta y producción televisiva nacional, a través del aumento de canales de televisión y de la hipersegmentación del consumidor. De allí la importancia de diagnosticar cuál es la oferta televisiva, sus singularidades y diferencias respecto al segmento juvenil. No existe una hipótesis concreta, pues se trata de un diseño descriptivo que sólo pretende dar cuenta de la realidad de funcionamiento de estos mensajes en un mundo hipersegmentado y con una sobredósis de producción audiovisual en un mundo de globalización y diversificación comunicacional. Los objetivos de la investigación precedentemente sintetizados hacen importante clarificar descriptivamente como han cambiado los procesos de producción y consumo comunicacional, planteándose una nueva cultura globalizada y diversificada, redefiniéndose las nociones de cultura e identidad. No pretendiéndose agotar el tema, de lo que se trata es de contribuir a la descripción de la oferta, producción y consumo de programas juveniles. Es por ello, importante contextualizar el contexto en que se genera dicha programación, para ello tomaremos las descripciones de Jesús Manuel Barbero sobre los procesos de globalización y descentramiento cultural; como así mismo las de James Lull respecto a la cultura e identidad en el Siglo XXI.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTelevisiónes_ES
Keywordsdc.subjectProgramas de Televisiónes_ES
Keywordsdc.subjectjuventudes_ES
Area Temáticadc.subject.otherTelevisiónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherProgramas de televisiónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherJuventudes_ES
Títulodc.titleProgramación televisiva juvenil en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorGSAes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES


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