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Professor Advisordc.contributor.advisorOlavarrieta Soto, Sergio
Authordc.contributor.authorJaque Leyton, Paulina Cecilia 
Admission datedc.date.accessioned2017-01-10T19:46:48Z
Available datedc.date.available2017-01-10T19:46:48Z
Publication datedc.date.issued2004-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142357
General notedc.descriptionSeminario para optar al Título de Ingeniero Comercial, Mención en Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEn estos tiempos el consumidor valora cada vez mas las marcas de los productos, se preocupa que de que esta lo represente, le entregue seguridad y confianza en la calidad que esta recibiendo, sobre todo en aquellos productos donde esta no puede ser percibida de manera directa. Es esta relación que logran tener los consumidores y las marcas la que muestra la diferencia a la hora de elegir entre productos presentes en una misma categoría. Este punto ha tomado gran relevancia dentro de las empresas, puesto que es el factor que en estos momentos marca las diferencias de las ventas de una compañía u otra. La marca pasa a ser un activo de gran valor para las compañías, ya que es uno de los activos intangibles con mayor fuerza a la hora de valorar una empresa. Una industria que esta utilizando fuertemente todos estos elementos que conforman las marcas, es la industria del vino, la cual está teniendo un gran auge dentro de la economía chilena, destinando grandes esfuerzos para crear una mayor cultura y conocimiento del tema. Esto ultimo no es menor, puesto que el vino hace bastante tiempo dejo de ser un producto comercializado a granel y considerado un commodity, muy por el contrario hoy debido a la gran cantidad de cepas, aromas, texturas, envases y etiquetas existentes hacen que las viñas logren diferenciarse por estos diversos atributos. El punto central de esta investigación es determinar cuales son las marcas mas valoradas por los consumidores versus las que son mas valoradas por los expertos y ver si hay algún punto de coincidencia y de no ser así cuales son las variables que explican esto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectVino--Comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectMarcas registradas--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectIndustria del vino--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPreferencias de los consumidoreses_ES
Area Temáticadc.subject.otheres_ES
Títulodc.titleRanking de marcas de vino chileno por consumidores y expertoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Administración y Economíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES


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