Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorMurillo Álvarez, Fernando Armando 
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Admission datedc.date.accessioned2017-01-13T15:08:36Z
Available datedc.date.available2017-01-13T15:08:36Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142432
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalizaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractLa globalización hoy en día está en todas partes, en el ámbito político, cultural, tecnológico, económico, en fin, un proceso del cual las empresas no pueden quedar fuera. El presente trabajo lo enfocaremos del punto de vista de las start-up locales y como llevarlas al siguiente nivel, la internacionalización. Hay distintas soluciones para internacionalizar un negocio, en este documento mostraremos a través de una experiencia práctica; mi experiencia, el camino recorrido con Homeurbano en el mercado canadiense. La empresa nació como una idea de negocios cuando me encontraba en mi último año de universidad; ¿qué hace Homeurbano? es una plataforma confiable de alojamientos amoblados, reunimos a quienes buscan un alojamiento y quienes lo ofrecen. Actualmente tenemos clientes de más de 70 países alrededor del mundo. Hemos logrado posicionarnos en el mercado local, y obtener nuestros primeros clientes en el mercado canadiense, en el cual comenzamos nuestras primeras operaciones en junio de 2015, donde la motivación del equipo, las condiciones del mercado y el modelo de negocios ya probado en Chile, han sido claves para él éxito del proyecto. En las siguientes páginas veremos los altos y bajos que hemos afrontado en nuestro camino de internacionalización, sin duda lo más importante: la experiencia ha sido excelente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectNuevas empresases_ES
Keywordsdc.subjectMercado internacionales_ES
Títulodc.titleInternacionalización de una Start-Up chilena al mercado canadiensees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile