Show simple item record

Authordc.contributor.authorMorales Toro, Leonidas 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-22T15:33:29Z
Available datedc.date.available2017-03-22T15:33:29Z
Publication datedc.date.issued2015
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Literatura Nº 91, 2015es_ES
Identifierdc.identifier.issn0718-2295
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143204
Abstractdc.description.abstractEl artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de “pastiche” (Jameson) como imitación de sí mismo. El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos, estructuras discursivas e imágenes visualeses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceRevista Chilena de Literaturaes_ES
Keywordsdc.subjectModernismoes_ES
Keywordsdc.subjectPosmodernoes_ES
Keywordsdc.subjectPastichees_ES
Keywordsdc.subjectImitaciónes_ES
Keywordsdc.subjectImagen visuales_ES
Títulodc.titleSubversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parraes_ES
Title in another languagedc.title.alternativeSubversion and Spectacle the Anti-Poetry of Nicanor Parraes_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorapces_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación ISIes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile