Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorArqueros Sepúlveda, Gonzalo
Authordc.contributor.authorValdebenito Carrasco, Yocelyn
Admission datedc.date.accessioned2017-03-24T15:12:42Z
Available datedc.date.available2017-03-24T15:12:42Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143281
General notedc.descriptionMagíster en artes, mención teoría e historia del artees_ES
Abstractdc.description.abstractDentro del marco de la educación no formal, la tesis propuesta, pretende desplegar una serie de variantes que permita profundizar en dichos procesos; dar cuenta de qué manera puede plantearse una hipótesis sobre la educación museal en Chile, desde la problemáticas actuales, analizar sus componentes epistemológicos y fundamentos teóricos, considerando especialmente el contexto de la fundación de museos Latinoamericanos. A partir de este marco, como referente, se plantea examinar tres áreas de educación museal en Chile para analizar de qué manera, parte de sus elementos fundantes se han enlazado a un imaginario sobre lo público que posibilita comprender las motivaciones políticas subyacentes en la construcción de discursos, que en la actualidad orienta sus prácticas hacia una autonomía disciplinar.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherEducaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMuseos de arte--Chilees_ES
Títulodc.titleEducación, museo y archivo : la dimensión política de la educación de museos artísticos en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso sólo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorcgees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record