Zitra: diseño de videojuego para la enseñanza de energías renovables no convencionales
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2016Metadata
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Cómo citar
Hamuy Pinto, Eduardo
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Zitra: diseño de videojuego para la enseñanza de energías renovables no convencionales
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Abstract
El siguiente proyecto es de carácter profesional. Consiste en la realización de un videojuego que sirva para enseñar a la vez que divierta, es decir, con técnicas de Gamification enfocado a niños entre 10 y 12 años.
El videojuego se trata sobre Energías Renovables No Convencionales y su propósito es enseñar mediante la interacción sobre el funcionamiento de estas, de cómo es que se produce la energía eléctrica por estos medios y lo beneficioso que pueden ser para el medio ambiente.
Se investigó sobre Diseño de Videojuegos partiendo por sus componentes esenciales y las distintas perspectivas para elaborar uno. Luego se desarrolló cada energía comenzando con la definición de los contenidos a tratar y cómo manejarlos, con esto se crearon las mecánicas de juego y cada uno de los 4 niveles donde se desarrolla la narrativa del desafío que se plantea. A la vez se construyó la historia que da contexto para terminar en la elaboración de un Mockup que recoge los atributos esenciales del videojuego.
General note
Memoria para optar al título de Diseñador Gráfico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143531
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