Plan de negocios de una cadena de té temática en la Región Metropolitana
Tesis
Publication date
2016Metadata
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Cómo citar
Jofré Rojas, Enrique
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Plan de negocios de una cadena de té temática en la Región Metropolitana
Author
Professor Advisor
Abstract
En el siguiente plan de negocios se expondrá la factibilidad de instalar una cadena de té temática en la ciudad de Santiago de Chile, que resalte 2 aspectos fundamentales en esta cadena que son, las variedades de té que se podrán encontrar y la segunda es la ambientación, lo que será un elemento diferenciador con respecto a la poca competencia existente.
Se realiza un análisis Porter, Pest y FODA, donde la conclusión más importante es la implementación de esta cadena de té lo antes posible, y no dejar esperar 2 ó 3 años para su realización. El nombre escogido para esta cadena es Té Estambul , esto para darle una identidad de tetería ambientada en Turquía, decorando su interior con sillas, mesas y elementos característicos de esa zona.
El elemento más valioso que se tiene para saber preferencias de los consumidores es una encuesta realizada on line a 161 personas. En esta sepuede encontrar preferencias en consumo, variedades, frecuencia de consumo, disposición a pagar, etc, lo que permite tener directrices de cómo ir abarcando el desarrollo de este proyecto.
Desde el punto de vista económico se evalúa este proyecto a un plazo de 5 años y se establece una tasa de descuento de un 20%. Desde el punto de vista del inversionista, el capital usado por él será de un 50% del monto de la inversión, la cual asciende a $21.900.142. El otro 50% será otorgado por medio de un crédito bancario. Se calculan ventas el primer año de $361.370.040, lo que equivale a 4.215 personas mensual, lo que representa anualmente a 50.580 a nivel cadena,
con una boleta promedio de $6.630 para cada cliente. El margen bruto el primer año es de un 46% sobre las ventas, porcentaje que va aumentando periodo tras periodo llegando al año 5 a un 59% de margen bruto. Esto explicado por un incremento de un 12% anual de las ventas y un 4,5% en los gastos. El margen operacional el primer año es de un -0,1%, lo que equivale a $-342.000. Este margen aumenta cada año en aproximadamente un 7%, obteniendo ya en el segundo año un resultado operacional de un 7,5% equivalente a $30.553.739, terminando el 5to año de evaluación en un margen operacional de 26,9%, lo que significa un monto de $152.841.000.
Con respecto a los indicadores financieros, el VAN obtenido al cabo de 5 años es de $73.936.069, con una tasa TIR de 55%.
Para que el primer año tenga utilidad $0 (punto de equilibrio) se necesitan un total de 58.606/año, esto es 8.026 clientes más de lo planificado.
General note
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143651
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