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Professor Advisordc.contributor.advisorCorrales Jorquera, Osvaldo
Authordc.contributor.authorChango Morales, Ilse 
Admission datedc.date.accessioned2017-10-10T19:51:55Z
Available datedc.date.available2017-10-10T19:51:55Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145167
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Comunicación Políticaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo busca caracterizar los ejes a partir de los cuales se ha construido el discurso de identidad nacional presente en las campañas de marca país impulsadas por la Fundación Imagen de Chile desde su creación en el año 2009 hasta el 2014. El corpus de análisis abarca las campañas: Chile All ways surprising (lanzada en el 2004 pero promovida por la Fundación Imagen de Chile en sus inicios), Chile hace bien (2010) y País de contrastes (2013). La metodología utilizada es de tipo cualitativa, ejecutada a través del análisis semiótico y discursivo de los contenidos, examinados desde la perspectiva metódica que propone Isidro Moreno (2003). Los rasgos identificados se presentan según su pertinencia a las tres categorías identitarias que define Larraín (2001): culturales, de diferenciación con las otredades y materiales. Los resultados obtenidos nos muestran a un chileno laborioso y microemprendedor, con tendencias individualistas y partícipe de un entorno social que se reduce a la familia y el trabajo. Asimismo se nos exhibe una chilenidad arraigada en los sectores rurales y populares, con una herencia histórica festiva, católica, patriótica y patriarcal. De igual forma se presenta un chileno legalista, pacífico y moderno, pero que en medio de un país desarrollado continúa poseyendo una profunda conciencia ambiental y una amplia sensibilidad artística. Por último, la investigación nos revela que mediante la exposición audiovisual de paisajes helados y biotipos blancos, carentes de herencia indígena, se busca representar un discurso identitario exento de todo rasgo tropical o latinoamericano.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectIdentidades_ES
Keywordsdc.subjectFundación imagen de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPatriotismoes_ES
Keywordsdc.subjectNacionalismoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherIdentidad culturales_ES
Area Temáticadc.subject.otherPatriotismoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherNacionalismoes_ES
Títulodc.titleLa marca país y su discurso de identidad nacional Una mirada al caso chilenoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorGSAes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES


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