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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionales.es_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorMorandé Lavín, José
Authordc.contributor.authorErlandsen Lorca, Matthias 
Associate professordc.contributor.otherAranda Bustamante, Gilberto
Admission datedc.date.accessioned2017-11-02T20:43:26Z
Available datedc.date.available2017-11-02T20:43:26Z
Publication datedc.date.issued2017-10-13
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145441
Abstractdc.description.abstractEsta investigación cuantitativa exploratoria indagó en el campo de la paradiplomacia, a partir de la Teoría del Constructivismo Social, el fenómeno de la Nueva Diplomacia Pública, y en particular el uso de las plataformas de medios sociales para la política exterior de las subregiones nacionales. Este trabajo investigó sobre el uso que le dan a Twitter los actores subnacionales de Quebec y Cataluña para la promoción internacional de su causa independentista y/o de su marca país. Se tomaron como muestra los contenidos publicados en cuentas de los gobiernos centrales de Quebec y de Cataluña, de sus personeros de gobierno, de las delegaciones en el extranjero, y de los delegados que las dirigen –todos vinculados a la Relaciones Internacionales de cada caso- en dos periodos del año 2013, utilizando el software Brandwatch. La metodología del análisis se basó en distintos aspectos abordados por Landman (2008), Hernández Sampieri (2014) y Dahnke (1986) en el diseño de investigación, mientras que se empleó la técnica de análisis de contenido según Abela (2001), Krippendorff (2004) y Neuendorf (2002). En conclusión, los datos demuestran que Quebec realiza proporcionalmente más mensajes de Marca país, mientras Cataluña prioriza la promoción de su Paradiplomacia.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis exploratory quantitative research investigated in the field of para-diplomacy, from the Theory of Social Constructivism, the phenomenon of the New Public Diplomacy, and in particular the use of social media platforms in the foreign policy of the States. This work investigated how the sub-national actors of Quebec and Catalonia use Twitter for the international promotion of their independence cause and/or their nation branding. Two periods of the year 2013 were analyzed using the software Brandwatch to obtain the samples. The methodology was based in different aspects addressed by Landman (2008), Hernández Sampieri (2014), and Dahnke (1986) for the research design, while the content analysis technique was designed under Abela’s (2001), Krippendorff’s (2004), and Neuendorf’s (2002) ideas. In conclusion, data shows that Quebec makes proportionally more messages related to Nation Branding while Catalonia prioritizes the promotion of its para-diplomacy.en
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectParadiplomaciaes_ES
Keywordsdc.subjectParadiplomacia digitales_ES
Keywordsdc.subjectParatwiplomacyes_ES
Keywordsdc.subjectTwitteres_ES
Keywordsdc.subjectDiplomacia 2.0es_ES
Keywordsdc.subjectDiplomacia web de las subregioneses_ES
Keywordsdc.subjectPara-diplomacyes_ES
Keywordsdc.subjectDigital para-diplomacyes_ES
Keywordsdc.subjectDiplomacy 2.0es_ES
Area Temáticadc.subject.otherRelaciones Internacionaleses_ES
Area Temáticadc.subject.otherWeb diplomacy of the sub-regionses_ES
Títulodc.titleTwitter como herramienta de paradiplomacia: un estudio cuantitativo exploratorio basado en los casos de Quebec y Cataluñaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorLLIes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Graduadoses_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de Estudios Internacionaleses_ES


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