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Professor Advisordc.contributor.advisorMillaleo Hernández, Salvador
Authordc.contributor.authorLedezma Chirino, Judith Marisol 
Admission datedc.date.accessioned2018-01-12T14:03:42Z
Available datedc.date.available2018-01-12T14:03:42Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146469
General notedc.descriptionTesis (magíster en derecho)es_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo el análisis de la situación actual de la Ley Nº 19.628 en relación a las normas que aluden a menores en su entorno escolar; básicamente se analiza los órganos públicos de educación y cómo estos cumplen con la obligación legal de proteger los datos de los educandos. Para la realización de este análisis, se tomó en consideración la Constitución Política de la República, La Ley Nº 20.370, Ley General de Educación; la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; la Ley Nº 20.285 sobre Acceso a Información Pública, además de legislación comparada, específicamente de México y España, y la forma en que estos ordenamientos jurídicos confluyen – o discrepan- en torno a la materia analizada. El trabajo comienza con un examen del tratamiento de los datos personales en los establecimientos de educación pública, específicamente a menores de edad, de acuerdo a la normativa legal y las competencias que se le atribuyen. Luego, se hace referencia a las obligaciones de los establecimientos públicos de educación en lo relativo a la garantía de protección de los datos personales de los alumnos, y también una revisión de los derechos de los titulares sobre 12 sus datos personales; todo ello de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 19.628 y la legislación mexicana y española que profusamente se han pronunciado sobre estas materias. En tercer lugar, se contempla un análisis del ámbito de aplicación de la Ley Nº 19.628, además de la revisión detallada de los principios de la protección de datos en su dimensión nacional, como también internacional, que deben ser considerados por quienes tratan datos personales. Finalmente, se presentan los órganos garantes de la protección de datos personales en México, España y Chile, y la forma en que estos han ido sentando jurisprudencia a través de los casos que han resuelto en materia de protección de datos de menores en centros educativos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectChile. Ley no. 19.628es_ES
Keywordsdc.subjectProtección de datos Aspectos jurídicos Chilees_ES
Keywordsdc.subjectDerecho a la privacidad Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEducación básica Aspectos jurídicos Chilees_ES
Keywordsdc.subjectSector público Aspectos jurídicos Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherDerechoes_ES
Títulodc.titleLa protección de datos personales de menores en establecimientos escolares de educación pública bajo la legislación chilenaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorares_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Graduados de Derecho
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES


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