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Authordc.contributor.authorUribe, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorAcuña G, María Constanza 
Authordc.contributor.authorCarrasco G., Alejandra 
Authordc.contributor.authorChecura I, Schlomit 
Admission datedc.date.accessioned2018-03-29T20:23:59Z
Available datedc.date.available2018-03-29T20:23:59Z
Publication datedc.date.issued2006
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Administración, vol. 13, Nº 2, 2006, pp. 25-46es_ES
Identifierdc.identifier.issn0717-0653
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147102
Abstractdc.description.abstractThis article presents the results of a survey of 421 Chilean parents from different socio-economic backgrounds and places of residence (urban and rural). It aimed to examine their attitudes toward children’s advertising. Results show a general negative view about this issue. The main criticisms were the negative effects of advertising in terms of consumerism and bad alimentary habits as well as the deceiving character of the messages. Nevertheless, it is remarkable that those criticisms do not mean that advertising should be banned but regulated. On the other hand, analyzes by subsamples –socioeconomic level and place of residence– showed that only the former variable was relevant in terms of depicting significant differences: parents from poorer background showed a more positive attitude toward advertising.es_ES
Abstractdc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una encuesta aplicada a 421 padres y apoderados chilenos de distintos GSE y lugar de residencia (urbano-rural), la cual buscó medir las actitudes de éstos hacia la publicidad que ven sus hijos. Los resultados muestran que los padres, en general, poseen una mirada negativa acerca de este fenómeno. Sus principales críticas son acerca de los efectos negativos (a nivel de materialismo y hábitos alimenticios), así como de la veracidad de los mensajes presentados. No obstante las críticas señaladas, éstos no se manifiestan proclives a suprimir su emisión, sino más bien a regular el contenido de los mensajes, especialmente aquellos de alimentos. En relación a las diferencias detectadas en las submuestras analizadas, se observa que el GSE (y no lo urbanorural) es una variable relevante para explicar diferentes actitudes hacia la publicidad. Los datos muestran que los padres de menor nivel socioeconómico poseen una visión más positiva de la publicidad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocioses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceEstudios de Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectActitudes parentaleses_ES
Keywordsdc.subjectpublicidades_ES
Keywordsdc.subjectniñoses_ES
Keywordsdc.subjectefectos de la publicidades_ES
Títulodc.titleActitud parental hacia la publicidad infantil en Chile: el rol del GSE y de la dicotomía urbano-rurales_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorrcaes_ES


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