Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHolgado San Martín, Antonio
Authordc.contributor.authorSilva Sequeira, Gema Isabel 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherKohler Escobar, Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2018-06-19T21:00:47Z
Available datedc.date.available2018-06-19T21:00:47Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149021
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractCada vez más empresas están enfocándose hacia objetivos sustentables y están extendiendo estos requerimientos hacia sus proveedores, no sólo porque impacta sus resultados financieros, sino también porque entrega una señal positiva a agentes externos que va más allá del concepto de responsabilidad social empresarial, esta señal se convierte en una transmisión de valor compartido, y más importante aún en tiempos volátiles revela una administración consciente, sólida y en control, además de aumentar su competitividad. El presente trabajo de Tesis, aborda la definición de un modelo de negocio sustentable, para el establecimiento en Nicaragua, de una empresa productora y comercializadora de ropa para bebés elaborada con telas orgánicas. Dada esta situación, se propone desarrollar un modelo de negocio, que satisface la necesidad de una opción de vestimenta para bebes, que no solo los proteja de factores externos, sino que además evite el desencadenamiento de alergias provocadas por los materiales sintéticos y químicos que se encuentran en las telas tradicionales. Con Pure Organic Baby, se ofrece una línea diferenciada, para un segmento que valora, la alta calidad, hermosos diseños, y la frescura, en prendas de vestir que protegen la salud de los bebés, sin comprometer su bienestar futuro respetando el medioambiente, y contribuyendo a que el país se desarrolle como exportador de bienes con valor agregado, lo anterior con miras a la escalabilidad del modelo de negocio. Este proyecto de Tesis tiene como base 2 pilares fundamentales orientados al desarrollo de un plan de operaciones y un plan comercial, ambos bajo el concepto de sustentabilidad, incluyendo para la parte del plan comercial, el concepto de Green Marketing. El análisis financiero del proyecto presenta un VAN para un horizonte de 5 años, dando como resultado $92.827,23, con un período de recuperación de la inversión de 2,91 años, y una TIR del 89,49% que supera el WACC estimado de 16,3%, lo que indica que este proyecto es de riesgo moderadamente alto, principalmente cuando se comprueba mediante el análisis de sensibilidad que ante pequeños cambios en el factor volumen de ventas, se generan altas variaciones en el VAN. Ante esto se generaron estrategias de mitigación de riesgo, y recomendaciones para asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_ES
Keywordsdc.subjectRopa infantiles_ES
Keywordsdc.subjectRopa orgánicaes_ES
Títulodc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de ropa orgánica para bebéses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile