La escritura del detritus en Samuel Beckett: al final no se habrá dicho nada, aún
Author
dc.contributor.author
Rojas Contreras, Sergio
Admission date
dc.date.accessioned
2018-07-10T20:48:28Z
Available date
dc.date.available
2018-07-10T20:48:28Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Chilena de Literatura, 2017 (95): 177-202
es_ES
Identifier
dc.identifier.issn
0718-2295
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149712
Abstract
dc.description.abstract
La dificultad que presenta la obra de Beckett al ejercicio de interpretación no se debe especialmente
a cuestiones de contenido filosófico (habitualmente referido al horizonte del existencialismo
de postguerra), sino a su reflexión formal del lenguaje. Se trata de la progresiva devastación
del poder de significación de las palabras. Abordamos en el presente artículo ese proceso, en
relación con el agotamiento del yo como subjectum en la trilogía narrativa Molloy, Malone
muere y El Innombrable.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
The complexities presented by the exercise of interpretation on Beckett’s work are not due only
to questions of philosophical content (i.e. The horizon of Postwar Existentialism), but to his
formal approach to language reflection. Namely, words go through a progressive devastation
at the core of their significance and connotative reach. This article further explores that
process, and the exhaustion of the self as subject in the narrative trilogy Molloy, Malone
Dies and The Unnamable.