Análisis de las preferencias y atributos de trucha arco iris y jurel en consumidores de Arequipa - Perú
Tesis
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mora González, Marcos
Cómo citar
Análisis de las preferencias y atributos de trucha arco iris y jurel en consumidores de Arequipa - Perú
Author
Professor Advisor
Abstract
Según PRODUCE (2013), un total de 641.200 toneladas de los productos pesqueros se vendieron en el mercado nacional de los cuales 578.531 toneladas fueron para consumo humano directo distribuidos de la siguiente manera: 45.990 toneladas para la industria conservera, 80.000 toneladas para congelado, 13.438 toneladas para curado y 439.103 toneladas para el consumo fresco, estas cifras corresponden a la producción nacional y a las importaciones, pero cabe destacar que las cifras presentadas para el consumo en fresco casi en su totalidad son de origen nacional, con lo cual se abre la posibilidad de estudio del consumidor de trucha arco iris y jurel fresco. En cuanto al consumo per cápita de pescado en el Perú según la FAO (2014) se tuvo un consumo de 22,7 kg de pescado al año siendo en Latinoamérica el país con mayor consumo per cápita de pescado. El consumo per cápita por tipo de producto según PRODUCE (2013) fue de enlatado (3,4 kg/año), congelado (4,0 kg/año), curados (0,9 kg/año) y fresco (14,4 kg/año). Al respecto, se visualiza que en Perú el mayor consumo es en pescado fresco.
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Ciencias Agropecuarias
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151039
Collections
The following license files are associated with this item: