Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias. Escuela de Pregrado.es_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorArmesto Zamudio, Juan
Professor Advisordc.contributor.advisorMárquez García, Marcela
Authordc.contributor.authorAlruiz Herrera, Constanza Isabel.
Admission datedc.date.accessioned2018-10-03T13:37:40Z
Available datedc.date.available2018-10-03T13:37:40Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151933
General notedc.descriptionBiólogo con Mención en Medio Ambientees_ES
Abstractdc.description.abstractLos programas de educación para la conservación deben priorizar sus esfuerzos en alcanzar las metas de conservación propuestas y ser efectivos. Su rol es fundamental para concientizar, motivar y promover comportamientos que permitirán disminuir los efectos negativos de los seres humanos en la naturaleza. El financiamiento de estas iniciativas es generalmente escaso, por lo que su diseño e implementación deben ser los más adecuados posibles. Este estudio realizó una evaluación de diseño y teoría de un programa de educación para la conservación del ecosistema mediterráneo en Chile, Programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad (VCCB), con el objetivo de comprender la conceptualización subyacente del programa y proponer mejoras para el mismo. Mediante entrevistas semi-estructuradas realizadas individualmente al equipo de profesionales se describió la teoría actual del programa y a través de los aportes provenientes de la literatura se reconocieron los factores determinantes de la sustentabilidad y conservación en viñedos. Un resultado importante para el estudio fue identificar las inconexiones existentes entre actividades y resultados del Programa VCCB. El financiamiento es una de las principales dificultades del programa y este estudio propone un diseño más efectivo para respaldar los recursos destinados a su ejecución. Esta propuesta incluye los aportes de la literatura, lo cual es fundamental para salir del andar intuitivo que ha caracterizado tanto al Programa VCCB como también a los programas de educación para la conservación en el mundo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectConservación de la diversidad biológicaes_ES
Keywordsdc.subjectEcosistemases_ES
Keywordsdc.subjectEducación ambientales_ES
Títulodc.titleEvaluando el diseño y la teoría de un programa de educación para la conservación: propuestas y mejoras para el Programa vino, cambio climático y biodiversidades_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadorarmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Biologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Cienciases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile