Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFacuse Muñoz, Marisol
Authordc.contributor.authorCubides Cruz, Ana 
Admission datedc.date.accessioned2018-12-11T20:05:36Z
Available datedc.date.available2018-12-11T20:05:36Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/153136
General notedc.descriptionMagíster en gestión culturales_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación sugiere un análisis de la Gestión Cultural y la dimensión de la circulación, a partir de la aplicación de un cuestionario mixto y de un vínculo especial motivado desde la Comunicación. Indaga algunos discursos y prácticas massmediáticas del paradigma de los intermediarios culturales en línea -blogueros, comunicadores, youtubers, musiclovers, creadores de tendencias, especialistas simbólicos, entre otros-, en la dimensión de circulación de bienes y servicios musicales tales como bandas, sencillos, discos, en vivos y los contenidos web diversos que ellos mismos provocan. Asimismo, la generación de micromercados en escenarios virtuales y reales que surgen desde su misma praxis virtual y de la industria musical regional, por parte de la exploración de tres actores que son a la vez, creadores, articuladores y artífices de procesos de/en la Gestión Cultural: una periodista musical mexicana, un musictuber colombiano y un sello digital chileno. Se enfatizó en la manera cómo estos han originado y fomentado su accionar habitual, mediante sus estrategias de Comunicación y Gestión Cultural particular y sus medios sociales específicos: Instagram, Twitter, YouTube, Blogs y sitios web. Estos modelos de circulación concretos son ejemplos de cómo la Gestión Cultural y la gestión de las músicas de la actualidad emplean, convergen y negocian en una serie de estrategias adicionales a las tradicionales relacionadas con el devenir de un contexto altamente tecnologizadoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Area Temáticadc.subject.otherGestión cultural--Chilees_ES
Títulodc.titleIntermediarios culturales y micromercados : modelos de circulación recientes de las músicas desde los medios sociales y para escenarios virtuales y realeses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorcgees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile