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Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Trincado, Manuel
Authordc.contributor.authorPereira Busques, Sergio Hernán 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherSolís Grau, Ernesto
Admission datedc.date.accessioned2019-01-09T20:31:54Z
Available datedc.date.available2019-01-09T20:31:54Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/159334
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de título tiene por objetivodesarrollar un Plan de Negocios para una compraventa de artículos usados, ubicada en la Región Metropolitana. Este negocio busca satisfacer necesidades comunes de las personas, donde algunos desean deshacerse de productos que ya no utilizan, que fueron renovadoso simplemente otros que por necesidad económica requieren vender algún bien para tener efectivo. Por otro lado están aquellas personas que desean adquirir artículos a un mejor valor. En este grupo se agrega la posibilidad que otorga este negocio al cliente de satisfacer más necesidades con los mismos recursos. El desarrollo de este trabajo recorre los elementos principales de un Business Plan que son claves para una buena evaluación y operación: Análisis del Mercado, Plan de Marketing, Estimación de la demanda, Recursos Humanos, Operaciones y Finanzas. Las encuestas realizadas en el Estudio de Mercado permitieron establecer las preferencias de los clientes, lo que llevó a la definición del producto: Artículos Electrónicos como Computadores y sus periféricos, Juegos, Televisores, etc. A su vez con estas encuestas y datos públicos sobre el uso que dan las familias chilenas a su presupuesto según grupo socioeconómico, se pudo establecer que para este tipo de producto y acotados sólo para grupos socioeconómico medio-bajo el tamaño del mercado asciende a MM$13.630.- Para la estimación de la demanda se hizo una encuesta a dueños de locales del Persa BioBio, donde se determinó que un local promedio ofreciendo toda la gama de productos seleccionada, tendría una venta anual de MM$150. Este valor se fijó como el mínimo volumen de ventas al cual puede aspirar el negocio de este estudio. La evaluación económica indica que el negocio es factible en todos sus escenarios. En el escenario más pesimista donde las ventas ascienden a MM$150, con un costo de adquisición de artículos en el 40% de su valor de venta probable, el VPN es de $26.730.529 con una TIR de 65,74%, valores sumamente altos. Por lo anterior se determina que el negocio es factible de implementar. Finalmente los resultados obtenidos permiten establecer que la mejor opción es implementar el negocio con dos locales de manera simultánea, pues facilita la penetración de Mercado posibilita la obtención de mejores resultados, permite reducir riesgos, reducir inventarios, etc. Sin embargo esta decisión dependerá de la disponibilidad económica del emprendedor.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectCompraventaes_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para la implementación de una compraventa de artículos usadoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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