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Authordc.contributor.authorManzur Mobarec, Enrique 
Authordc.contributor.authorOlavarrieta Soto, Sergio 
Authordc.contributor.authorHidalgo Campos, Pedro 
Authordc.contributor.authorFarías Nazel, Pablo 
Admission datedc.date.accessioned2019-05-03T14:30:02Z
Available datedc.date.available2019-05-03T14:30:02Z
Publication datedc.date.issued2017
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Administración, Año: 2017 Vol:24 Nº:2 pp: 18-30es_ES
Identifierdc.identifier.issn0717-0653
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168406
Abstractdc.description.abstractAuthors from several disciplines -decision sciences, management, marketing, behavioral economics- have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the endowment effect is a key finding of this previous research. Few studies have explored the endowment effect in developing countries. This study reports the results of an experiment conducted in Chile to empirically analyze the endowment effect. Findings are consistent with previous international evidence suggesting the ownership itself produces value to consumers (and decision makers). Implications for marketing, management, business education and policy making practices are briefly presented.es_ES
Abstractdc.description.abstractAutores de diferentes disciplinas – ciencias decisionales, management, marketing, economía del comportamiento- han documentado la existencia de anomalías al modelo estándar racional de comportamiento humano utilizado normalmente en modelos económicos. Entre estas varias anomalías el efecto dotación ha sido uno de los más significativos descubrimientos en estudios previos. Pocos estudios han examinado esta anomlía en países en desarrollo, siendo un fenómeno más reportado en países de mayor desarrollo económico. Este studio reporta los resultados. De un estudio experimental conducido en Chile, que analiza empíricamente el efecto dotación, siguiendo la literatura existente. Los resultados son consistentes con la evidencia previa internacional sugiriendo que la posesión en sí misma produce valor a los personas (y consumidores). Se derivan y presentan brevemente implicancias de estos resultados para marketing, management, educación en negocios, y políticas publicas.es_ES
Lenguagedc.language.isoenes_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocioses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceEstudios de Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectEndowment effectses_ES
Keywordsdc.subjectQuasi rational behavioures_ES
Keywordsdc.subjectChoicees_ES
Keywordsdc.subjectConsumer behavioures_ES
Títulodc.titleEndowment effect in latin america: experimental evidencees_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorrcaes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación LATINDEXes_ES


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