Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique
Authordc.contributor.authorArévalo Ávalos, David Alejandro 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherGiraldez Alfaro, Ciro
Admission datedc.date.accessioned2019-05-15T21:05:03Z
Available datedc.date.available2019-05-15T21:05:03Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168610
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEste proyecto se enmarca dentro de la industria del retail online que cuenta con un mediano nivel de atractivo en el país; pero que por su carácter de nuevo canal presenta índices de crecimiento entre año y año muy acelerados por lo cual se manejan expectativas de crecimiento mantenidas y superiores al 30% para los próximos años para esta industria; particularmente se proyecta un crecimiento anual del 45% para el negocio propuesto. El presente trabajo tiene por objeto el desarrollo de un plan de negocios para un nuevo emprendimiento enmarcado en la creación de un servicio de tienda online en Ecuador. Este modelo de negocio enmarcado en la metodología del lean startup genera una propuesta de valor poderosa que permite alcanzar dos objetivos principales; el primero es que al verse a sí misma como un servicio pone un énfasis mayor en la transacción sustentando entonces su ventaja diferenciadora en atributos que van más allá del producto y en segunda instancia, permite generar una plataforma de ventas poderosa, basada en un funcionamiento ligero propio del startup y que en un futuro podría diversificarse a nuevos segmentos o categorías de productos. La tesis desarrolla un análisis completo de todas las dimensiones que un comercio online necesita para funcionar; estableciendo para cada una de ellas, sea marketing, organizacional y operativa un funcionamiento simple y conectado que le permitiría a la empresa aprovechar las ventajas de sí misma para destacarse en un mercado. El plan de negocio de CalzaKú.ec además se sustenta como económicamente viable a la luz de un análisis financiero serio y bien fundamentado, resultando que arroja indicadores de rentabilidad correctos como son un VAN de US$61 463 y una TIR de 60% constituyéndose en un proyecto atractivo para sus potenciales ejecutantes quienes inicialmente harían una inversión directa de $26 220 que no se presenta especialmente alta. Los ingresos de la empresa provendrán únicamente de las ventas, las cuales se establece seguirán el crecimiento proyectado del 45% basado en un adecuado manejo del plan de marketing y permitirán sustentar su estructura de costos que está compuesta por un 78.8% de costos variables y un 21.2% de costos fijos. Finalmente, se concluye que la razón de ser principal de la empresa propuesta es brindar un servicio mas no elaborar un producto. Esta idea general, se sustenta en su propuesta de valor que establece claramente ser un servicio de tienda online que funciona de manera segura, simple y eficiente; luego se define los ítems que comercializa: calzado y artículos de cuero.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestion de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónico - Ecuadores_ES
Keywordsdc.subjectCalzado - Comercializaciónes_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para la creación de un comercio online minorista de calzado y artículos de cuero en Ecuadores_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile