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Professor Advisordc.contributor.advisorPino Alarcón, Francisca
Authordc.contributor.authorGonzález Márquez, Paula Andrea 
Associate professordc.contributor.otherVenegas Núñez, Luis
Associate professordc.contributor.otherVidal Uribe, Leonardo
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Admission datedc.date.accessioned2019-08-06T21:26:00Z
Available datedc.date.available2019-08-06T21:26:00Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170524
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalizaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractLa industria cosmetológica Latinoamericana ha crecido sorprendentemente. Hoy es más grande que el mercado estadounidense, aproximadamente constituye el 80% de Europa y el 65% de Asia .El siguiente plan de negocio aprovecha esta oportunidad de crecimiento, proyectando el lanzamiento y comercialización de la marca coreana cosmetológica Amore Pacific, a través de una empresa chilena con su representación legal. El proyecto en general aspira a una proyección de ventas en un 50% el segundo año hasta un 150% el quinto en consideración del año inicial, con la apertura de una segunda tienda propia y nuevos puntos de venta en multitiendas Paris al tercer año. A través de cuatro planes estratégicos: marketing, operaciones, organizacional y financiero, programados a cinco años. Los puntos clave del éxito de la empresa están basados especialmente en el plan de marketing con una inversión del 10% del total de ingresos de la compañía en estrategias de estimulación de compra basados en asociaciones básicas entre estímulos y premios, y la educación de las consumidoras a través de vendedoras especializadas. El objetivo es promover entre las clientas chilenas la imagen de Amore Pacific como una compañía de exclusiva tecnología, alta calidad y de estrecha relación con sus clientas. En tanto, los planes de operaciones y organizacional establecen las fases y los encargados en cada una de las etapas de cadena desde la internalización de los productos de Amore Pacific hasta su post- venta, asegurando la optimización de los recursos materiales y humanos de la misma. Los resultados proyectados dentro del plan financiero indican un ingreso neto de $340.361.419 anual el quinto año, en donde el valor presente del negocio es de $130.576.855 y una tasa de retorno interno de un 31%, índices atractivos si se considera que es un negocio que comienza con un capital inicial de $50.000.000 y las pretensiones de expandir la representación de la marca a Latinoamérica. Como se analiza en este plan de negocio el crecimiento del mercado cosmetológico chileno sustenta la decisión de la empresa con franquicia de Amore Pacific. No obstante, se tiene presente la alta competencia dentro de la industria, por lo que la compañía debería invertir en constantes encuestas sobre valor percibido de la marca, una adecuada segmentación y la fidelización de las clientas con el modelo de venta- asesoría personalizada.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectCosméticos - Comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectFidelidad de clienteses_ES
Títulodc.titlePlan de negocios: lanzamiento y comercialización de la marca cosmetológica Amore Pacific en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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