Propuesta de expansión al mercado Argentino para la Empresa Redspot
Tesis
Publication date
2019Metadata
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Díaz Rodenas, Gerardo
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Propuesta de expansión al mercado Argentino para la Empresa Redspot
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo presentar a la empresa Redspot, una alternativa de expansión al mercado argentino, en respuesta al estancamiento en su crecimiento empresarial, que le permita potenciar su desarrollo e incrementar sus niveles de ingresos. Su rubro es la comercialización de artículos deportivos de Airsoft, deporte que busca simular condiciones de combate militar armado utilizando réplicas de armas, instrumentos y vestimenta militar.
Para lo anterior, de forma inicial se realiza un análisis del macro-entorno argentino por medio del modelo PEST, de la industria argentina a través de las 5 Fuerzas de Porter y de los recursos que dispone la empresa mediante la aplicación del Modelo VRIO, para resumir el análisis con la herramienta FODA. A continuación, se analiza el mercado, el segmento objetivo del proyecto y las distintas alternativas de entrada a mercado externos. Ya analizados los factores antes mencionados e identificada la mejor alternativa de ingreso, se genera la propuesta a evaluar desde un punto de vista financiero. Posteriormente, se realiza una planificación detallada del Modelo de Negocios a emplear, por medio del modelo CANVAS, el Plan Comercial de la empresa, el Plan de Operaciones y el Plan Organizacional de la misma. Finalmente, la propuesta es evaluada desde un punto de vista financiero para determinar su factibilidad y eventuales resultados realizando una proyección de Flujo de Caja, determinando su Valor Actual Neto (VAN), su Tasa Interna de Retorno (TIR) y su período de recuperación.
Del análisis se determinó que tanto el entorno como la industria en argentina poseen condiciones favorables para el proyecto y que ofrecen la posibilidad de rendimientos futuros positivos. Así mismo, la empresa posee tanto los atributos como los recursos necesarios para pronosticar un escenario favorable para el presente proyecto. Por su parte, de acuerdo al estudio de mercado realizado, existe un segmento potencial de mercado al cual dirigirse con preferencia por las marcas y productos trabajados por la empresa. Respecto a las distintas alternativas de entrada a mercados externos, considerando tanto los pro y contras las actuales condiciones de la empresa Redspot, como la información disponible del mercado. En base a estos resultados se presenta la alternativa de ingresar al mercado a través de una alianza estratégica para la apertura de dos sucursales, en las ciudades de Buenos Aires y Córdova, dentro de un período de evaluación de 5 años, ofreciendo los productos de las marcas ICS, KWA, G&G y Krytac.
De acuerdo a la evaluación financiera del proyecto, si los socios participantes de la sociedad realizan la inversión inicial de US$26.060,48, éste generará al final del período un resultado actual neto de US$6.937,83, con una tasa interna de retorno del 36%, dada una tasa de descuento de un 30%, y un período de recuperación del capital de 3,17 años. Cifras que, tras ser presentadas a distintos socios potenciales, resultaron atractivas para el señor José Eduardo Arias, representante de la empresa Pirata Store, en base a los resultados que el proyecto otorga a partir del cuarto período.
Finalmente, la recomendación del presente trabajo es que la empresa Redspot presente una propuesta formal al señor José Eduardo Arias para llevar a cabo una sociedad, realizando la inversión inicial propuesta que les permita la apertura de las dos sucursales mencionadas y que los lleve a obtener los resultados financieros positivos calculados, dados los supuestos definidos.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170561
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