Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorPonce Pezoa, Rodrigo Andrés 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martin, Antonio
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Admission datedc.date.accessioned2019-10-15T20:02:01Z
Available datedc.date.available2019-10-15T20:02:01Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171787
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractBanca Privada BCI nace en el año 2008 bajo la propuesta de valor de entregar una completa gestoría y asesoría patrimonial a los principales Family Office del país, a través de un modelo de atención en 360º donde el cliente accedería a distintos productos y servicios de inversión a través de un solo punto de contacto, denominado Banquero Privado. Sin embargo, transcurridos 10 años, las necesidades de los clientes del segmento se ampliaron, incorporando requerimientos que inicialmente no estaban contemplados para esta Banca (créditos, tarjetas de crédito, entre otros), por lo que se requiere redefinir los procesos actuales de atención y entregar un upgrade que permita a Banca Privada BCI obtener un proceso de aprobación comercial eficiente, de bajo riesgo operacional y con menores tiempos de respuesta para sus clientes. El presente plan de negocios pretende describir el proceso de gestión que es realizado para atender las solicitudes de crédito y recomendar mejoras operacionales que son factibles de implementar en el corto plazo; como por ejemplo traspasar actividades de alta complejidad a unidades de apoyo especialistas, con el objetivo minimizar el impacto económico que implica para Banca Privada la realización de estas funciones. El periodo de desarrollo e implementación del plan de negocios propuesto contempla un horizonte de 5 años; finalizado este plazo se habrá logrado generar ahorros en costos de MM$ 484, por concepto de eficiencia, e ingresos adicionales de MM$ 1.800, por mayor capacidad comercial, y sin requerir incremento de dotación; generando un Valor Actual Neto de MM$ 991 al considerar una tasa de costo de oportunidad del 20%. De acuerdo a los resultados obtenidos, se recomienda la implementación del plan de negocios propuesto, principalmente por los beneficios cualitativos y cuantitativos que generará para Banca Privada BCI este nuevo modelo, el cual debe implementarse en tres etapas, a fin de asegurar que el desarrollo de los cambios propuestos permita incrementar la oferta de valor actual.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBancos - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectCrédito - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectServicio al clientees_ES
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para mejorar productividad y modernizar el proceso de solicitudes de crédito en banca privada BCIes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile