Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCooper Cortés, Rodrigo
Authordc.contributor.authorEspinoza Morales, Javiera Antonia 
Admission datedc.date.accessioned2019-12-27T14:53:58Z
Available datedc.date.available2019-12-27T14:53:58Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173009
General notedc.descriptionMemoria para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
Abstractdc.description.abstractLa creciente necesidad de distinción de productos y servicios ha conllevado a la evolución y ampliación del concepto de marca, desembocando en las denominadas “no tradiciones”1: registros que apelan al reconocimiento de consumidores y usuarios por medio de sus cinco sentidos, no tan sólo por la vista. Sin embargo, el desarrollo de esta clase de marcas se ha llevado a cabo principalmente en Estados Unidos y Europa; mientras que, en Chile, se les ha otorgado reconocimiento escaso y de manera tardía. Actualmente, esta clase de registros conlleva una serie de desafíos en su proceso de tramitación que, principalmente, recaen en la forma de probar su carácter distintivo y el cumplimiento de requisitos específicos, tales como acompañar distintas imágenes del objeto en el caso de una solicitud de marca tridimensional, códigos específicos de reconocimiento en el caso de un signo color y partituras o grabaciones en la hipótesis de una marca sonora. En la parte general de este documento se hará referencia a lo que se entiende bajo el concepto de Propiedad Industrial, su evolución histórica, signos distintivos y características de las marcas, para analizar las marcas no tradicionales. Posteriormente, en la sección específica, se iniciará el estudio de los registros tridimensionales y la protección al Trade Dress, para finalizar refiriéndome a su proceso de registro. Luego, se abordarán las marcas de color y el obstáculo del Secondary Meaning, finalizando con su tramitación para ser registradas. En tercer lugar, se pretende exponer sobre las marcas sonoras, tanto sus características diferenciadoras como jurisprudencia destacada atingente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPropiedad industrial Chilees_ES
Keywordsdc.subjectMarcas registradas Aspectos jurídicos Chilees_ES
Keywordsdc.subjectRegistros no tradicionaleses_ES
Keywordsdc.subjectMarcas comercialeses_ES
Títulodc.titleMarcas no tradicionales en Chile : análisis de registros tridimensionales, de color y de sonidoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorlbdes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Derecho Comerciales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile