Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDepolo Cabrera, Sebastián
Authordc.contributor.authorHenríquez Benavides, Diego Ignacio 
Associate professordc.contributor.otherEsquivel Cabrera, René
Associate professordc.contributor.otherMuñoz Silva, Patricia
Admission datedc.date.accessioned2020-04-01T20:49:08Z
Available datedc.date.available2020-04-01T20:49:08Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173789
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractGameLab es una Startup que trata de llevar al siguiente nivel la educación, esto bajo el nuevo concepto de gamification in classrooms. El problema de identifica en la deficiencia de la estrategia de marketing. Se identifican segmentos a explotar, específicamente la academia en Norteamérica por su comportamiento, y el mercado de capacitaciones en Chile por un tema de alcance. Se diseña una estrategia de marketing pertinente a base de benchamrk de distintos tipos de industrias para suplir tradicionales partes del marketing mix moderno: producto, precio, plaza, promoción y partners. Se modifica la cartera de productos de la academia, se define por cantidad de tiempo que se entrega acceso al software. Para empresas se habilitan talleres de venta spot. En cuanto a las políticas de precios, para el caso de la academia se cambian las escalas de precios según cantidad de licencias de software consumidas por el cliente ya que existe una oportunidad de arbitraje en la política actual. Para el caso de la plaza en la que se muestra el producto, se recomienda separar la página web en una versión corporativa y otra enfocada a la academia. Para promocionar de manera correcta los productos, en la academia se plantea un formato que incentive la recomendación entre colegas profesores al uso de los software que tiene GameLab Education. Los partners recomendados para la línea corporativa del negocio son las empresas enfocadas en capacitaciones para grandes empresas, estas son expertas en esta área por lo que cuentan con carteras de clientes y entienden bien sus necesidades.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Títulodc.titleRediseño de estrategia de marketing para GameLab Educationes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile