Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLoyola Moraga, Ricardo Alfonso
Authordc.contributor.authorCortés Zambelli, Jaime Andrés
Associate professordc.contributor.otherCastillo Espinoza, Orlando
Associate professordc.contributor.otherUribe Darrigrandi, Raúl
Admission datedc.date.accessioned2021-12-21T13:08:25Z
Available datedc.date.available2021-12-21T13:08:25Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183313
Abstractdc.description.abstractEl trabajo de título se desarrolla con IVAN DRIVE, una startup del mercado de seguridad para vehículos que ofrece un servicio ante el robo de vehículos por medio de un dispositivo de diseño propio. Previo al estudio, poseen un modelo con un precio elevado y estrategias de marketing que no logran adquirir y capturar a los clientes para lograr sus puntos de equilibrio. Ante ello, se propone Diseñar un modelo de negocios para la startup IVAN DRIVE, en el mercado de las soluciones contra robo de vehículos, logrando una propuesta de valor ajustada a las necesidades de los clientes y así, por medio de un análisis interno, una investigación de mercado, segmentar a los clientes y definir el modelo de negocios adecuado, se propone instaurar una estructura de precios acorde al servicio que ofrece la empresa permitiendo a la gerencia obtener rentabilidades óptimas y mayor cantidad de clientes. Del análisis interno se detectan fortalezas como la capacidad tecnológica y técnica, pero desventajas en el ámbito financiero y de marketing, es decir, está cumpliendo sus obligaciones mediante deudas al largo plazo, las cuales, sino se implementa una estrategia para adquirir más clientes en el corto plazo, podría significar incurrir en capital propio para salvaguardar la empresa. Para ello, se realiza la investigación de mercado de donde se obtiene que el cortacorriente es la solución más querida por las personas. Además, que IVAN DRIVE presenta ventajas en cuanto al producto, pero es necesaria una reestructuración del precio. Luego de un estudio a conductores, se identifica que el precio óptimo está entre los $45.000 y $60.000 por venta del equipo más una mensualidad entre $7.990 y $9.990. Se diseña el modelo de negocios en base a expandir la línea de venta a tres opciones orientadas a personas que trabajan con su vehículo, “tuerqueros” y apegadas a su automóvil. Estas líneas difieren en atributos y precios, haciendo la propuesta de valor más atractiva según los intereses de los segmentos. Al evaluar el proyecto, se da cuenta que genera un VAN cercano a los $3.900 millones y una TIR de 170%, siendo un modelo viable y factible si se implementa según lo propuesto en este estudio.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo
Keywordsdc.subjectCortacorriente
Keywordsdc.subjectRobo de vehículos
Títulodc.titleDiseño de un modelo de negocios para una Startup chilena contra el robos de vehículoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States