Browsing by Author "XX580908"
Now showing items 1-20 of 24
-
Juárez Rosales, Jaime José (Universidad de Chile, 2015)En este trabajo se presenta el análisis de los impactos relativos de los canales de un retailer online en la tasa de llegada del sitio web. Se analizan las visitas de 20 mil clientes escogidos aleatoriamente, realizadas ...
-
Ríos Palma, Carla Andrea (Universidad de Chile, 2013)Debido a la mayor competencia en la industria de telecomunicaciones y a la disponibilidad de mayor información que tienen los clientes al momento de elegir, es más difícil para las empresas mantener a sus clientes. Es por ...
-
Musalem Said, Andrés; Montoya Moreira, Ricardo; Meissner, Martín; Huber, Joel (Wiley, 2020)This paper identifies four attentional processes that increase efficiency and accuracy in repeated lexicographic tasks using an instructed strategy approach. We propose a framework to decompose attentional effort used to ...
-
Paz Martínez, Daniel Naur (Universidad de Chile, 2015)El presente documento propone la creación de una cadena retail de establecimientos de consumo de té e infusiones que se llamará "Tea & Blends", el cual ofrecerá a sus clientes una gran variedad de mezclas y sabores de té ...
-
Henríquez Arratia, María Pilar (Universidad de Chile, 2014)Los modelos de elección compensatorios han sido los modelos más utilizados para representar la toma de decisiones de compra de los consumidores. Sin embargo, diferentes escenarios puede motivar la toma de decisiones evitando ...
-
Díaz Agurto, Esteban Mario (Universidad de Chile, 2015)El Club de Fútbol Universidad de Chile a lo largo de su historia ha vivido épocas gloriosas, obteniendo varios logros a nivel deportivo. Sin embargo, a nivel institucional aún tiene algunos objetivos por cumplir, dentro ...
-
Von Hausen Cárdenas, Jacqueline Cecilia Elizabeth (Universidad de Chile, 2014)Tanto para los clientes como para las empresas la falta de productos en góndola (o quiebres de stock) produce costos indeseados muy elevados. Éstos, en su mayoría, se generan por falta de información, errores en el pronóstico ...
-
Faller, Delphine Marguerite Marie-Louise Alice (Universidad de Chile, 2015)El estudio de la forma en la que el consumidor toma decisiones de compra es de vital importancia en marketing. Los equipos de marketing necesitan entender lo que valora el consumidor al momento de elegir un producto o ...
-
Berner Bensan, Rodrigo Ignacio (Universidad de Chile, 2013)El presente Trabajo de Título tiene como objetivo central evaluar la factibilidad de que una oferta de productos y servicios con atributos de sustentabilidad genere diferenciación y/o rentas adicionales a las empresas que ...
-
Gatica Quintanilla, Loretto Monserrat (Universidad de Chile, 2014)La determinación de los niveles adecuados de servicio en góndola requiere equilibrar los costos de inventario y reposición con el beneficio de tener una mayor disponibilidad del producto para los clientes. Por lo general ...
-
Jerez Reyes, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2015)Para el estudio del efecto económico de los niveles de servicio, se utilizaron datos de una cadena de supermercados estadounidense, para lo cual se implementaron modelos probabilísticos de duración en tiempo continuo, los ...
-
Urrutia Moreira, Paula Javiera (Universidad de Chile, 2014)Bajo un contexto de compras y ventas, los procesos de decisión comienzan desde el momento en que una persona adquiere información sobre algún producto o servicio que se tenga interés en adquirir. De esta manera, la forma ...
-
Estudio para el aumento en la efectividad de promociones personalizadas en un supermercado mayorista Nova Alarcón, Carla Francisca (Universidad de Chile, 2014)La industria del Retail es altamente compleja, ya que tiene gran cantidad tanto de clientes como de productos, y estos poseen una alta rotación, por lo que se requiere una estrategia para administrar las distintas áreas ...
-
Meiner, Martin; Musalem Said, Andrés; Huber, Joel (AMER Marketing Assoc., 2016-02)Choice-based conjoint is a popular technique for characterizing consumers' choices. Three eye-tracking studies explore decision processes in conjoint choices that take less time and become more accurate with practice. These ...
-
González Ramírez, Carlos Nicolás (Universidad de Chile, 2016)Un aspecto crucial en la administración de un supermercado es la gestión de inventario. Determinar los niveles óptimos de este, los tamaños y la periodicidad de los pedidos a los proveedores son decisiones importantes y ...
-
Videla Cavieres, Iván Fernando (Universidad de Chile, 2015)En las empresas de Retail, las áreas de Customer Intelligence tienen muchas oportunidades de mejorar sus decisiones estratégicas a partir de la información que podrían obtener de los registros de interacciones con sus ...
-
Lu, Yina; Musalem Said, Andrés; Olivares Acuña, Marcelo; Schilkrut, Ariel (Informs, 2013)We conduct an empirical study to analyze how waiting in queue in the context of a retail store affects customers’ purchasing behavior. Our methodology combines a novel data set with periodic information about the queuing ...
-
Sepúlveda Jullian, Catalina (Universidad de Chile, 2015)La industria de las telecomunicaciones está en constante crecimiento debido al desarrollo de las tecnologías y a la necesidad creciente de las personas de estar conectadas. Por lo mismo es que presenta un alto grado de ...
-
Garcías Chandía, Nicolás Arturo (Universidad de Chile, 2014)Se desarrolló un estudio para analizar cómo la atención por parte de los vendedores afecta el comportamiento de compra de los clientes en una tienda de retail. La metodología combina novedosos datos del proceso de compra ...
-
Pavez Cofré, Daniela Alejandra (Universidad de Chile, 2015)La selección de surtido en el mercado del retail es un proceso que involucra muchas variables a considerar, ya que no solo se debe contar con productos que generen ingresos sino que también que entreguen atractivo visual, ...