Browsing by Author "Schwartz Perlroth, Daniel"
Now showing items 21-40 of 44
-
Ovalle Toledo, Javiera Valentina (Universidad de Chile, 2020)La salud mental ha cobrado visibilidad en el último tiempo y es cada vez más relevante levantar información al respecto para tomar medidas tanto preventivas, como correctivas en todas las etapas de vida de las personas. ...
-
Gutiérrez Campos, Miguel Alejandro (Universidad de Chile, 2019)A nivel mundial, el email marketing ha mostrado ser una herramienta muy utilizada por las empresas para promocionar sus productos y retener a sus clientes. Por esto, se envían campañas masivas esperando generar en el cliente ...
-
González Ham, Joaquín Damián (Universidad de Chile, 2019)La economía conductual es el estudio del comportamiento humano en la toma de decisiones económicas, incorporando el campo de la psicología. El presente estudio profundiza sobre el comportamiento de las personas sometidas ...
-
Fuentes Araya, Yal Ali (Universidad de Chile, 2013)Las promociones de venta son fundamentales dentro de los esfuerzos de Marketing, por ejemplo, en E.E.U.U. el año 2004 las promociones de venta al canal en CPG (consumer packaged goods) representaron el 70% del presupuesto ...
-
Aguayo Quintana, Cristian Hernán (Universidad de Chile, 2019)El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial, y dada esta popularidad, no es sorpresa el hecho de que existan intereses sociales y económicos en torno a este deporte. Dentro de las principales actividades ...
-
Troncoso Cortez, Isamar Aeling (Universidad de Chile, 2016)La alta competitividad entre las empresas es una característica presente en muchas industrias. Con esto, los clientes tienen muchas alternativas para satisfacer sus necesidades con bajos costos asociados al cambio entre ...
-
Yáñez Morena, Nicolás Agustín (Universidad de Chile, 2020)Hoy en día, las empresas tienen muchos incentivos para fidelizar a sus clientes. Uno de los métodos más usados actualmente es el de los clubes de lealtad, los que tienen como fin fidelizar a sus clientes mediante recompensas ...
-
Ayala Miranda, Felipe Ignacio (Universidad de Chile, 2016)Las empresas, para lograr mantenerse como entes vigentes y dominadores en su determinado mercado, necesitan mantener una disposición permanente a la innovación y al intentar no solo optimizar sus procesos actuales, sino ...
-
Canales Rocca, Ignacio José (Universidad de Chile, 2015)En la presente memoria se analiza el entendimiento y uso de la información para la toma de decisiones de los consumidores, utilizando como base el estudio de dos casos: Entendimiento y uso de información en (1) las cuentas ...
-
Molina Cortez, Matías Rubén (Universidad de Chile, 2017)Durante los últimos 20 años se ha observado un incremento en el interés por aplicar analytics (análisis de datos) en la toma de decisiones en deporte. Un ejemplo reciente es la planificación del fixture para las Eliminatorias ...
-
Schon Müller, Michael Gert (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo de título tiene como objetivo principal estudiar el comportamiento de las personas en un acto pro-social ante el uso de distintos tipos de estructuras y tamaño de incentivos monetarios, de manera de ...
-
Arriagada Fernández, Jacqueline Grace (Universidad de Chile, 2022)Los sistemas de transporte público son fundamentales para reducir la congestión y la contaminación atmosférica en las ciudades de todo el mundo. Por ello, entender las preferencias de los pasajeros de transporte público ...
-
Navarrete Carrasco, Martín Ignacio (Universidad de Chile, 2023)
-
Pincheira Santana, Dafne Francisca (Universidad de Chile, 2018)Existe amplia evidencia en el área de la economía conductual respecto a efectos y/o herramientas que afectan las decisiones de donaciones a fundaciones de caridad u organizaciones sin fines de lucro con objetivos sociales, ...
-
Villanueva Bonilla, Adolfo Esteban (Universidad de Chile, 2020)Hoy en día científicos, investigadores, ingenieros y grandes empresas tienen como desafío comprender la heterogeneidad de los efectos de sus tratamientos e intervenciones (que pueden variar desde la medicina personalizada ...
-
Bernstein Leighton, Diego Ignacio (Universidad de Chile, 2017)Eventos como la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA o la Champions League son vistos por millones de personas en todo el mundo y mueven millones de dólares tanto en premios como en auspiciadores. Motivado por la gran popularidad ...
-
Videla Cavieres, Iván Fernando (Universidad de Chile, 2015)En las empresas de Retail, las áreas de Customer Intelligence tienen muchas oportunidades de mejorar sus decisiones estratégicas a partir de la información que podrían obtener de los registros de interacciones con sus ...
-
Ketterer Hoppe, Javiera Ninel (Universidad de Chile, 2022)La inasistencia a citas médicas es una preocupación para los centros de salud dado que afecta la eficiencia, generando capacidad ociosa y aumentando el tiempo de espera de otras personas. Lograr bajar las tasas de no ...
-
Muñoz Barrera, Javier Andre (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
Ubilla Sababa, Natalia Valeria (Universidad de Chile, 2022)La retención de clientes es un aspecto clave para la sobrevivencia de las empresas, especialmente considerando que la adquisición de un cliente es más costosa que retener uno ya existente. Por esta razón, es necesario ...