Browsing by Author "Segovia Riquelme, Carolina"
Now showing items 21-40 of 49
-
López Pérez, Rodrigo Ignacio (Universidad de Chile, 2020)El comercio electrónico plantea oportunidades únicas a las distintas empresas que participan de este rubro. La vasta cantidad de información y el gran número de productos que pueden ser promocionados son factores en ello. ...
-
Contreras Durán, Matías Ignacio (Universidad de Chile, 2022)El éxito de las plataformas online de la actualidad se debe en gran parte a sus sistemas de recomendación. Tal es el caso de Netflix, que gracias a ellos mantienen a sus clientes interesados en su contenido o el de Amazon ...
-
Quinteros Saralegui, Iván Ignacio (Universidad de Chile, 2018)El presente trabajo de título se desarrolla en el contexto de una compañía líder en la venta de bebidas sin alcohol listas para consumir. Para mantener este liderazgo es necesario compararse con la competencia a través del ...
-
Valdivia Espinosa, Loreto Catalina (Universidad de Chile, 2019)El presente trabajo tiene como objetivo estimar la demanda de frutas y verduras de un supermercado de Santiago, Chile. Estos productos, catalogados como productos perecibles, poseen la característica de tener una corta ...
-
Cerpa Farías, Paulo Enrique (Universidad de Chile, 2018)En el presente trabajo se evalúa la efectividad de promociones en una cadena de supermercados, donde se el análisis se centra en el beneficio que tienen las promociones para la cadena. El trabajo surge de la necesidad de ...
-
Gutiérrez Campos, Miguel Alejandro (Universidad de Chile, 2019)A nivel mundial, el email marketing ha mostrado ser una herramienta muy utilizada por las empresas para promocionar sus productos y retener a sus clientes. Por esto, se envían campañas masivas esperando generar en el cliente ...
-
Marín Casas-Cordero, Ignacio Andrés (Universidad de Chile, 2020)
-
Herrera Campos, Nicolás Enrique (Universidad de Chile, 2021)En la industria retail, tener la posibilidad de saber cuánto es lo que se va a vender y cómo afectan las promociones es relevante dado que permite disminuir costos e incrementar sus ingresos, tomando decisiones correctas ...
-
Reyes Noa, Katherina Andrea (Universidad de Chile, 2019)Las promociones son eventos de marketing que forman parte de las decisiones tácticas que toma un retailer, los que están orientados a cambiar el comportamiento de compra del cliente de una firma (Scott, 2002). El vínculo ...
-
Moreno Haselbauer, Sebastián Alfredo (Universidad de Chile, 2018)En Chile el número de tarjetas de débito y crédito se ha triplicado en 7 años alcanzando casi 39 millones en febrero de 2017 con 20 emisoras en el país. Como consecuencia, se tiene un escenario muy competitivo en donde ...
-
Alvarado Fuchslocher, Felipe Andrés (Universidad de Chile, 2020)El trabajo de memoria se desarrolla en una empresa de telecomunicaciones, particularmente en el sector de telefonía móvil, el cual se caracteriza por una tendencia en el aumento de los clientes pospago, usuarios que poseen ...
-
Troncoso Donoso, Francisca Belén (Universidad de Chile, 2023)Talana es una startup chilena líder dentro del mercado de software de recursos humanos la cual ofrece 8 diferentes soluciones que ayudan a facilitar los procesos de recursos humanos de cualquier organización, las cuales ...
-
Olguín Decencier, Marco Andrés (Universidad de Chile, 2023)Las prácticas asociadas a la gestión y administración de datos han ido evolucionando en función de los años, siendo un factor determinante los respectivos avances tecnológicos que se han desarrollado en la sociedad. De ...
-
Cimma Saona, Stefano Antonio (Universidad de Chile, 2014)La determinación del precio en la industria del retail resulta ser una decisión sumamente importante. El tener una buena gestión permite mantenerse competitivo dentro de este rubro, el cual es el tercer más desarrollado ...
-
Aldunate Castillo, Juan Enrique (Universidad de Chile, 2018)El presente informe contiene el análisis realizado para una empresa de retail financiero, y considera variables obtenidas por medio de minería de texto para incluirlas dentro de dicho modelo. Dentro de la empresa estudiada, ...
-
Santelices Candia, Camila Jacqueline (Universidad de Chile, 2021)Las telecomunicaciones han tomado una gran importancia durante los últimos años y deben ir a la vanguardia de la tecnología y el comportamiento de la sociedad. La competencia en este rubro, específicamente en los servicios ...
-
Norambuena Yung, Benjamín Ignacio (Universidad de Chile, 2020)En los últimos años, cada vez han ido tomando mayor importancia los programas de fidelización en empresas, los que permiten manejar información personal de clientes, para luego planificar acciones comerciales acordes a ...
-
Ortiz Vargas, Ruperto Alejandro (Universidad de Chile, 2019)Cada año las personas interesadas en acceder a la educación superior chilena, deben inscribirse dentro del sistema único de admisión universitaria (SUA). En este participan 41 universidades, entre las que se encuentran las ...
-
Salazar Ortega, Camilo Andrés (Universidad de Chile, 2018)El trabajo de título se lleva a cabo en un Banco privado que posee alrededor del 3% de las colocaciones totales en el sistema financiero (SBIF, 2017). El Banco actualmente se encuentra en un estado de crecimiento y uno de ...
-
Fuenteallba García-Huidobro, Marcelo Eduardo (Universidad de Chile, 2023)