Browsing by Subject "Conducta del consumidor"
Now showing items 21-40 of 44
-
(Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo se desarrolla con un retailer de la industria de los supermercados mayoristas, el cual se ve amenazado por la llegada de un nuevo competidor al mercado. Este nuevo competidor se ha ubicado estratégicamente ...
-
Evaluación de promociones en la retención de un segmento de clientes de una tienda por departamento (Universidad de Chile, 2018)Una organización busca generar una relación de largo plazo con sus clientes, pues el éxito de ellas no sólo se centra en captar nuevos consumidores, sino que también, en retener y satisfacer a los actuales. La industria ...
-
(Universidad de Chile, 2009)Debido a la gran competitividad en la industria del retail, las empresas se han visto en la necesidad de desarrollar estrategias de marketing que beneficien a sus clientes y generen lealtad. Una de esas estrategias son los ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Dada la alta competitividad que existe hoy en día en el sector del retail y los competidores que han entrado al mercado, las empresas se han visto en la necesidad de crear estrategias que generen lealtad en los clientes y ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El trabajo de memoria se desarrolla en una empresa de telecomunicaciones, particularmente en el sector de telefonía móvil, el cual se caracteriza por una tendencia en el aumento de los clientes pospago, usuarios que poseen ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Existe amplia evidencia en el área de la economía conductual respecto a efectos y/o herramientas que afectan las decisiones de donaciones a fundaciones de caridad u organizaciones sin fines de lucro con objetivos sociales, ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El mercado del plástico crediticio se caracteriza por ser altamente competitivo y relevante al transar junto al débito, montos cercanos al 14% del PIB chileno, lo que ha generado constantes ofertas hacia los usuarios para ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El e-commerce ha transformado la forma en que los consumidores se acercan al retail, y una de las herramientas que utilizan para lograr comunicarse de forma efectiva con el cliente y generar ventas online y offline es el ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2014)La satisfacción, retención, fidelización y lealtad de clientes, es un desafío que a diario tienen que enfrentar los gerentes de las empresas, con el fin de maximizar los retornos que entregan los consumidores. Muchas ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La inasistencia a citas médicas es una preocupación para los centros de salud dado que afecta la eficiencia, generando capacidad ociosa y aumentando el tiempo de espera de otras personas. Lograr bajar las tasas de no ...
-
(Universidad de Chile, 2015)La industria de las telecomunicaciones está en constante crecimiento debido al desarrollo de las tecnologías y a la necesidad creciente de las personas de estar conectadas. Por lo mismo es que presenta un alto grado de ...
-
Metodología para Diseñar Acciones de Retención de Clientes no Contractuales en una Empresa de Retail (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2014)Hoy en día, respondiendo a la gran capacidad de almacenaje de datos, y procesamiento de éstos, existe un interés creciente en descubrir patrones en la información recabada y delegar problemas de negocio a procesos de ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El dinamismo que ha presentado la industria del mejoramiento del hogar en el último tiempo, ha llevado a que las empresas involucradas deban preocuparse por entender el comportamiento de compra de sus consumidores, ya que ...
-
Modelo predictivo de desafiliación de empresas para una Caja de Compensación de asignación familiar (Universidad de Chile, 2015)Una permanente preocupación de las Cajas de Compensaciones es la fuga de sus clientes al igual que en la mayoría de las empresas. En Chile existen cinco Cajas que compiten entre ellas por lo que cada vez es más necesario ...
-
(Universidad de Chile, 2007-12-17)Cuando una empresa lanza un producto al mercado, debe tener clara la forma en que lo hará, es decir, debe saber y tener muy bien pensadas que acciones tomará y como utilizará los recursos necesarios para llevar a cabo dicha ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Cada vez las empresas están enfocándose en la innovación continua de los productos de hogar para satisfacer de mejor forma las necesidades cotidianas. El presente plan de negocios tiene como finalidad el diseño de un negocio ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El trabajo se desarrolló en una compañía líder del mercado de seguros en Chile que ofrece soluciones de protección, ahorro y previsión a través de sus principales líneas de negocio: seguros de vida, seguros colectivos, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El efecto señuelo es una anomalía que ocurre en elecciones discretas, donde la inserción de una tercera alternativa señuelo aumenta el porcentaje de elección de una de las alternativas preexistentes. Se ha postulado la ...